El Real Zaragoza, acosado por la realidad


   aficionCrece la semana. Son muchos los rentes abiertos y el tornado social, deportivo, económico y mediático es de tal relevancia que uno no sabe ni qué armas solicitar ni a qué enemigo atender. Porque algo sí está claro y todos aceptamos: el Real Zaragoza es una institución golpeada, merecida e inmerecidamente, que de todo hay, por multitud de adversarios y adversidades.

   Futbolísticamente es un equipo que ha recibido un directo al hígado del que aún no se ha recuperado y ya no hay argumentos que animen al optimismo. Institucionalmente  ya se han dado los primeros pasos para agitar las aguas anti agapito, en un calco de otros momentos de la historia reciente en que el zaragocismo se movilizó para lograr lo que un día, a no tardar, tiene que producirse: liberar al Real Zaragoza de su secuestrador.

   Pero además de todo eso, que es grave, muy grave, duele tener que leer, ver y escuchar un día sí y otro también artículos, informaciones, reportajes, programas de radio y vídeos en los que de forma continuada y persistente se vilipendia la historia y el buen nombre de un club señor, del Real Zaragoza. Es una situación que nos amarga y ante la cual no hay ni una sola voz con entidad que pueda defender el buen nombre de una institución cuya importancia trasciende la situación del momento.

   Hoy el Real Zaragoza es un equipo a punto de descender a segunda división, pero eso no es lo peor. Ni siquiera lo malo. Lo grave es que el club está abocado a la putrefacción y si quien puede no hace lo que debe, habrá que señalarlo con el dedo dela dignidad. La clase política, que puso ahí a Agapito Iglesias, tiene el deber de exigirle que abandone el lugar que ya no le corresponde La clase política, con nombres y apellidos, y la clase financiera tienen la clave. Y los demás agentes sociales deben salir al escenario para romper de una vez por todas el libreto de esta obra mala que ya dura demasiado. Siete años. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s