Real Zaragoza: Pasión por vivir


    sísepuedePablo Álvarez, ex jugador del Real Zaragoza, ha hecho unas declaraciones a un medio argentino en las que pone en duda que este año se vuelva a repetir el milagro de la salvación. No gustan este tipo de declaraciones, aunque sean legítimas, y por tanto me imagino que el zaragocismo evitará tenerlas en cuenta, pero en algo sí estoy de acuerdo con él: lo del año pasado fue un milagro. Con doce puntos de distancia con la línea azul que marca la salvación, hubo un momento en que el equipo estaba muerto, sin respiración y lo que es peor, sin recursos para revivir. Pero se logró resucitar.

   ¿Y este año? Objetivamente hay más argumentos para pensar que es posible, que “Sí, se puede”, en feliz lema rescatado para la causa hace un año por la afición zaragocista aunque hoy en día ya no sea una exclusiva y lo cante todo el mundo, pues quedan tres partidos, dos de ellos en casa, la afición está de nuevo volcada y, muy importante, el equipo ha recuperado cierto pulso y el entrenador ha encontrado un angosto sendero porque el que seguir caminando.

   Esta tarde puede ser una de esas tardes para recordar, aunque para que esto sea así haya que jugar tres partidos en uno y lograr la victoria en todos y cada uno de ellos. Los dos primeros, hoy; el tercero durará más de noventa minutos pero también deberemos conquistarlo. La alineación que presentará Manolojiménez sigue el mismo patrón que los tres últimos encuentros aunque debemos considerar que los muchachos  necesitan recuperar la pasión y la entrega de los días del Mallorca y el Rayo y olvidar la indiferencia que mostraron hace una semana en Valencia, pues a la poca presencia futbolística del equipo le hace fata un par de miles de revoluciones más en el motor para llegar al mínimo de competitividad. Eso lo sabe el entrenador, los saben los jugadores y lo sabe la afición, que hoy acudirá a la Basílica para empujar la Historia, una vez más, a las llanuras de la Vida. 

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s