El domingo, ante el Athletic, se juegan tres partidos en uno


   descargaResulta evidente que mañana se juegan en la Basílica del fútbol español, en la Romareda, tres partidos en uno. El Real Zaragoza juega uno de ellos en el césped frente a once muchachos que nacieron en septiembre para grandes objetivos y han acabado la temporada ofreciendo una sensación de hastío y aburrimiento que nos indica que las cosas no les han salido demasiado bien. En ese partido, pues, se jugará al fútbol y a ése le llamaremos “El partido urgencia”.

   El segundo partido se jugara en la grada. Ahí, 34.000 corazones latrán por un equipo, por un club, que les impulsa a sujetar con la fuerza del alma herida las riendas de un carruaje que camina hacia el precipicio y cuya caída tratarán de evitar animando volcando en el aire de la tarde azul y blanca su voz y su voluntad de vivir. En ese partido un sentimiento, el amor por una historia y una vida, será el protagonista y le llamaremos “El partido pasión”.

   Y el tercero y último se juega en la arena de las decisiones institucionales. Hay un acuerdo general en la sociedad aragonesa que habla de lo que dentro de unas semanas ya tiene que ver la luz como un proyecto de club que vuelva a la esencia de lo que fue el Real Zaragoza durante 75 años, los 75 años que vivimos antes de sufrir el tormento bajo el Septenio Ominoso. En este último partido nos jugamos el ser  morir y lo llamaremos “El partido vida”, pues de cómo lo juguemos depende nuestro futuro.

   De los tres, los dos primeros tienen el perfume de la urgencia, pues durarán dos hora y hará un antes y, según lo que ocurra, puede que no haya un después, por lo que lo que toca es apagar ese enorme incendio que es la clasificación del Real Zaragoza. Hay que ganar, en la grada y, sobre todo, en el césped. Tendremos así 37 puntos y la bombona de oxígeno aún funcionando, así que manos a la obra. El domingo, la Vieja Dama Blanca tiene que ser nuestra razón de existir.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s