Real Zaragoza: El domingo, ante el Athletic, hay que jugar un partido de fútbol. Que no se olvide.


 849039_1Atención a la relajación. Atención a pensar que está todo hecho. Atención a olvidarnos de que aún quedan siete puntos que conquistar y que para ello hay que vencer, no convencer, a tres equipos. El primero de ellos, el Athletic, que no vendrá aquí de campo y playa que tiene buenos jugadores y nadie ha dicho que nos vaya a regalar todo un partido. Es posible que dos horas antes el Depor consume un empate o una derrota y entonces el equipo vasco quizás, a lo mejor, tal vez…Pero nada de eso nos debe hacer pensar que ya hemos vencido.

   Hay que jugar el partido y hay que jugarlo bien, con ideas, con convencimiento, con interés. Con fútbol. Y a ello tienen que ponerse cuerpo técnico y jugadores. Esto no es una clase de matemáticas. No caben las cábalas, los cálculos, los estudios de probabilidades. Esto es fútbol y se trata de un juego en el que gana el que mete un gol más que el contrario Y ara conseguir eso hay que hacer muy bien nuestro trabajo y poner el alma en cada lance. Ojalá los nuestros preparen muy bien el match y cumplan a rajatabla las órdenes de su coach y éste acierte en las decisiones tácticas, físicas y morales. Ojalá. Y que no se preocupe nadie, que la afición que no juega pero participa, será de nuevo la protagonista del encuentro. Una vez más. Como siempre.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s