Ante el partido contra del Athletic: “Me gustaría, afición, darte el mar” (Gracias, por el verso, Joaquín)


   Levante Real ZGZBueno, pues primer asalto medio salvado. Hablábamos del empate ante el Levante con una mezcla de satisfacción (poca) e insatsfacción (más). No sabíamos si el punto nos parecería medio bien o muy mal y después de conocer las derrotas de Mallorca y Depor la cosa no ha sido del todo negativa. Fue muy poco botín el punto del Ciutat, pero peor habría sido perder el partido, sobre todo por la negativa influencia anímica que acarrea una derrota a estas alturas. Por eso, toca levantar la cabeza y preparar esta semana con toda la intensidad del mundo, a la espera de la visita de un Athletic ya totalmente desinflado tras lograr su salvación matemática.

   ¿Está ganado el partido? No, claro que no, pero conviene cargar las baterías del zaragocismo, preparar el terreno para una tarde de zaragocismo a lo grande y conseguir el domingo que viene los tres puntos que nos acercarían un poco más al lamentable pero irrenunciable objetivo de la salvación. Medios, redes, peñas, sociedad civil, personalidades, jugadores y hasta el culé aragonés que estará contento como una butifarra del Penedès tienen, tenemos que preparar muy bien el partido y asegurar que todos los cabos estén bien atados para ganar al Athletic del añorado Ander.

   Conoceremos los planes deportivos de Manolojiménez en los próximos días, pero una cosa es bien evidente: hay que jugar con la intensidad que nos permite ser un equipo un poquico apañado. Si lo hacemos como le viernes, mal. Si lo hacemos como contra el Mallorca y, sobre todo, el Rayo, tendremos alguna chance. No hay calidad, no hay equilibrio, pero ahora mismo tenemos un “equipico” apañado si juega con los jirones de la camisa de Agustina de Aragón entre los dientes. Con eso y con el aliento flamígero de una Basílica volcada con los suyos, además de con la deseable indolencia de los bilbaínos, podemos pensar en lograr la victoria. Dependemos de nosotros mismos y eso , amigos, es oro molido.

 

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s