Real Zaragoza: “10 de Mayo de 1995: El día que Dios se hizo zaragocista”.


   Hoy hace 18 años que Dios decidió que era zaragocista. Lo hizo al amparo de la túnica de Alá, en la capital del laicismo, la misma que bien vale una misa. Se coronó en un estadio que lleva “de los Príncipes” en el nombre, el mismo día que 25 años antes uno había recibido el cuerpo de Cristo por primera vez. Dios, la Virgen del Pilar y el Ángel Azul. Todos estaban allí para empujar a que balón que nació del impulso que un muchacho de Ceuta le proporcionó segundos después de observar que Seaman estaba adelantado y la luna le tapaba los ojos con su cara oculta al Destino.

   Fue una noche mágica, una noche para rompernos el alma, una noche para rasgarle el corazón a la Historia. Una de esas noches que todos los zaragocistas somos capaces de recordar y de la que siempre le hablamos a amigo contándole donde estábamos aquel 10 de Mayo, con quien estábamos y cómo celebramos el gol de Nayim. Y la osadía de Pardeza y la fe de Poyet y la agilidad de Cedrún y la elegancia de Aragón y la audacia de Belsué y la templanza de Aguado y la furia de Cáceres y la desvergüenza de Higuera y la fiereza de Esnaider y la holgura de Solana y la lealtad de García Sanjuan y la inquietud de Sergi. 

zgzarsenal01

zgzarsenal02

   Hoy jugamos otra final. Pobre, mísera y dolorosa antes de dar comienzo, pues lo que nos jugamos no es un éxito, no es un trofeo para engalanar un glorioso palmarés, sino la posibilidad de no morir de vergüenza e indignidad. Si ganamos sólo habremos logrado mantener la respiración Nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s