Real Zaragoza: Ante el Levante, nos queda la palabra y la pasión.


    346012_gPensaba escribir este post a media tarde, pero estamos en un punto en que los acontecimientos se precipitan y lo que era gris a las seis de la tarde es ahora blanco o, por lo menos, más blanco. La derrota del Celta abre un poco más la ventana de la esperanza y obliga a ser aún más cautos y prudentes a la hora de preparar el partido en Valencia. La oportunidad es muy buena y sería un espectacular golpe de efecto lograr la victoria, pues los tres puntos matemáticos se convertirían en alguno más moralmente hablando.

   El equipo está animado. Las victorias ante Mallorca y Rayo han revitalizado al grupo y han mostrado a un equipo capaz, fruto de las buenas actuaciones de varios jugadores y también de las decisiones que Manolojiménez ha tomado, demostrando que ha entendido la situación y que es capaz de adaptarse al dramático escenario al que todos, también él, nos habían llevado. Ahora es el momento crítico. Mucho más importate de lo que parece. Ganar es tener pie y medio en primera. Perder, un mazazo de incalculables consecuencias.

   Si hablamos de fútbol hay un detalle novedoso: la inclusión de Fernández por Sapunaru. No parece una situación que pueda alterar el espíritu del equipo, pues el chic andaluz ha demostrado que es un jugador vigoroso y dispuesto para la causa y le aporta al equipo una rapidez y entusiasmo que tiene su punto positivo pero también le perjudica, pues as tarjetas amarillas van que vuelan. El resto, suponemos que será el mismo que el domingo, con un centro del campo que apunta a consolidarse en los nombres de Apoño y Pinter y un bloque ofensivo formado por Victor Rodri, Montañés y Postiga muy enchufado.

   Mañana escucharemos a Jiménez y conoceremos sus intenciones. La expectación nos consume y la esperanza se ha quedado a dormir junto a nosotros.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s