Real Zaragoza: Ante el partido contra el Levante, prudencia.


   zgz_rayoAnda el zaragocismo con una breve sonrisa en la cara, consecuenca de las dos recientes victorias logradas ante el Mallorca y sobre todo, el Rayo Vallecano. La primera fue agónica, inesperada, luchada hasta la extenuación y nos dejó exhaustos por el esfuerzo realizado, pero es que la segunda nos dejó un sabor de boca tan dulce que da hasta miedo.

   Porque ya se habla de cosas que nos producen cierto temor, como que esto ya está casi hecho y lo del viernes es una partido que está ganado. Es una de esas situaciones que preocupan porque falta mucho, muchísimo. El equipo es verdad que hizo un partidico bueno el domingo pasado, pero también es verdad que cualquier tropiezo es la muerte segura.

   Hará bien el entorno mediático en atemperar los ánimos, centrar la ilusión generada y preparar un mensaje de prudencia y templanza que favorezca la preparación del partido con los argumentos futbolísticos más adecuados para garantizar que nos traigamos los tres puntos o, como mal menor, un empate. Cuenta Jiménez para ello ahora con una serie de jugadores muy enganchados a la causa. Apoño, Montañés, Álvaro, Victor, Pinter, Abraham, Postga y Roberto asoman como soldados necesarios, bien acompañados por el resto, entre los que podemos mencionar a Rodri, Movilla, Rchina y Sapu. Ellos y Manolojiménez, que ha experimentado un cambio de actitud y ha tomado alguna decisiones que han resultado ser acertadas, son los encargados el viernes de afrontar un partido feo, embarrado y ensuciado por un club, el Levante, que parece olvidar que esto del fútbol es un camino que tiene ida y vuelta y que en él casi siempre nos volvemos a encontrar. 

   Me refiero al temita de las entradas a 50 euracos y el ambiente que se ha creado ante la visita de nuestro Real Zaragoza. Pero en fin, no nos amarguemos la tarde, que tenemos problemas mucho más importantes en nuestras vidas que preocuparnos de la estupidez ajena.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s