“Mil corazones ondearán”: La Romareda se llenará para el partido contra el Rayo


   n_real_zaragoza_la_romareda-20479    La Romareda, la Vieja Dama Blanca, la Basílica del fútbol español, acogerá mañana un partido que se recordará durante  tiempo. Igual que se recuerda aquel contra el Espanyol en la temporada 2010-2011 o aquel otro contra el Racing la pasada Liga. O tatos oros que, desgraciadamente llevamos soportando desde hace varios años. Será un partido en el que si ganamos habremos conseguido un par de bolsas más de plasma para seguir latiendo y si perdemos lo más probable es que se certifique nuestra muerte. Así de fácil de entender; así de sencillo de comprender.

   Superado el viejísimo debate sobre el maltrato a os abonados por la puesta a la venta de entradas a 5 euros, situación que demuestra que la afición no sólo está por encima de Agapito, de los futbolistas y de los entrenadores, sino también de un aguerrido sector de a prensa que se ha arrogado la escarapela de Defensor del Abonado proclamando a los cuatro cierzos que es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros, la única verdad incuestionable es que mañana el estadio zaragozano se llenará. Y se llenará de ciudadanos que acuden al rescate de su equipo. Vilipendiado, esquilmado, humillado, saqueado, maltratado. Todo eso es verdad, pero también es cierto que hay que defender al Real Zaragoza, hay ayudarle porque corre serio peligro de morir. Quizás lo haga igual, tal vez esta vez no sea suficiente, pero hay que intentarlo, hay que empujar a nuestros jugadores para que mañana derroten al Rayo Vallecano.

   Habrá lleno, los zaragocistas completarán las vetustas gradas desde las que a o largo de más de ochenta años hemos disfrutado con el fútbol de los nuestros y en las que también hemos dejado nuestras lágrimas cuando la tragedia nos ha visitado, y con esta decisión queremos decir una vez más, que nuestros muchachos no estarán solos. Y me alegra que así sea, porque ahora es el momento de la unión, de prietas las filas y, sí, lo siento, del “Zaragoza nunca se rinde”. Mañana ese es nuestro deber, aunque no nuestro deber ser. De este útio ya habrá tiempo de hablar. También una vez más, pero no debe ser esta una razón para el desaliento, porque la vida es, en cierto, un cúmulo de “unavezmás”, un suspiro atrapado en el tiempo y de él nos nutrimos. 

   Así pues, entonemos el himno sacrosanto del “Yes, it can be done” (“Sí, se puede”), ese que registraron en los años 70 los granjeros de Arizona de la United Farm Workers y al que el zaragocismo le otorgó carta de naturaleza la Liga 2011-2012 convirtiéndolo en grito que desde entonces nos identifica.

Anuncios

2 comentarios sobre ““Mil corazones ondearán”: La Romareda se llenará para el partido contra el Rayo

  1. Ánimo y ánimo. La cosa ha ido decayendo pero, como todos los finales de temporada, y como la primavera, el esfuerzo zaragocista llega por fín.

    Una vez todo acabe (y que sea para bien), tocará hacer limpia y, de una vez, hacer un equipo no ya competitivo, sino realista. Con la mente clara y el objetivo esculpido en piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s