Recuerdos de partidos entre el Depor y el Real Zaragoza


   Mañana juega el Real Zaragoza un partido muy importante. “Gran final”, la han denominado varios personajes de relevancia en el universo zaragocista. Mañana, pues, será día de luces o sombras y antes de que llegue el momento nos daremos un paseo por los recovecos de la historia reciente para recordar algunos de los últimos encuentros en que se han enfrentado gallegos y aragoneses. 

   En Noviembre de 2012 jugaron coruñeses y zaragozanos el último partido que han disputado en competición oficial. Fue una noche mágica, de esas de recordar, en la que Victor Rodríguez explotó como jugador y el equipo firmó un choque inolvidable. Curiosamente, cuando el Depor se ha adueñado ilegítimamente de nuestro de grito de lucha y bravura, titulé aquella crónica “Sí, se puede ser feliz”. Hela aquí

zgzdepor2012

aficion10in9

Sin duda uno de los partidos más emocionantes que nos ha ofrecido el Real Zaragoza en los últimos años fue aquel que disputó en Mayo de 2008 en la Romareda ante el Deportivo.

Fue el partido del agónico gol de Ayala, el partido que sirvió para que creyéramos más que nunca en la salvación. Luego nos derrumbamos. Luego morimos, pero aquella tarde creímos en la vida. Este vídeo nos lo recuerda.   

zgzdepor2008

   En Enero de 2010 el Depor visitó la Romareda y logró un justo empate en una desapacible tarde. Fue un partido bronco y gris y una muesca más en el dubitativo arranque de Gay como entrenador.

 En la temporada 2009-2010 el Real Zaragoza obtuvo una importantísima victoria con un gol de Colunga y aquella crónica la titulamos “Escribamos una patria”.

   La 1ª jornada de la temporada 2010-2011 enfrentó al Depor y al Real Zaragoza y el partido terminó con empate 0-0. Fue el partido del clamoroso fallo de Marco Pérez, de infausto recuerdo, y el comienzo de una temporada dolorosa y francamente complicada para Gay y Nayim.

   Claro, que si queremos recordar buenos tiempos, nada como irnos a finales de los años 90, cuando fuimos capaces de derrotar al Depor con un 3-1 en la Romareda con gols de Yordi, Milosevic y Aragón.

zgzdepor98

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s