Real Zaragoza: Llega el fuego, llega la vida


   militoCada vez que el Real Zaragoza se enfrenta al Real Madrid me viene a la memoria un artículo que escribí en Junio de 2007, en vísperas de un partido que ambos conjuntos iban a disputar y en el que los dos se jugaban mucho. Uno, el equipo del Imperio, la Liga; otro, el equipo guapo que había construido Victor Fernández a golpe de talonario agapiteño la posibilidad de certificar su acceso a la Europe League.

   Sí, ya sé que eran otros tiempos, que la Romareda se vistió para un partido especial, competido, en el que era posible disputarle al equipo más rico del mundo el match y en el que todos habíamos depositado nuestra ilusión, pues queríamos ser grandes e íbamos camino de lograrlo. Hoy para nuestra desgracia, somos pobres, estamos débiles y no hay camino en el que nos aguarde la esperanza. Si acaso, algún recodo en el que buscar algunos rebollones con los que calmar nuestro hambre.

   El partido de mañana huele a tragedia. O a épica. La razón nos lleva al terror de una noche aciaga. El corazón, a la conquista de una tierra imposible. El corazón del zaragocista de verdad, el que lo es de día pero también en la noche cerrada, late inquieto y anhela que llegue la tarde de mañana para ponerle cara a la incertidumbre. A ello también también contribuye el trabajo de Manolojiménez, último argumento que nos queda para escribir la novela del final de esta temporada agridulce y últimamente maldita.

   Si algo tendrá que ser importante mañana, además del acierto de los técnicos y los jugadores, será el aliento de la afición, el calor de la vieja Basílica que, puesta en pie desde el minuto uno, deberá estrechar las manos de todos los zaragocistas en un grito sin cuartel. Su apoyo no garantiza el triunfo pero su frialdad es seguro de derrota. Habrá pus, que estar a la altura de la circunstancias, como aquel día de Junio de 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s