Real Zaragoza: Ganar algo para no perderlo todo


831298_1b   La introducción que ayer se marcó Pedro Hernández, director de La Jornada, en ATV fue de las de guardar. No por lo que dijo, con lo que se puede estar hasta de acuerdo, sino por las formas que empleó. Chirrían esos tonos de voz, ese vocabulario y esa actitud desafiante cuando se dirige a los televidentes, emulando a aquellos periodistas de los setenta y ochenta que, parapetados en sus micrófonos nocturnos, arengaban a los somnolientos españoles con la narración de las corruptelas de los federativos y tal. O sea.

   Pero no es eso asunto que me preocupe. Sí la situación del Real Zaragoza y, sobre todo, cómo está Manolojiménez. O cómo esté. Porque algo me dice que este hombre está pasando por un momento agrio, en el que algunos fantasmas le acompañan y ciertas incertidumbres se han quedado a dormir en su alcoba. Todo ello lo transmite en sus ruedas de prensa y no creo equivocarme si digo que el sevillano está en trance de hacer de la equivocación su compañera.

   Es Jimenez un entrenador excepcional que ha logrado que este club se parezca a un club, cuando lo más fácil, siendo el máximo accionista quien es, es que se acerque fácilmente al concepto de “La Casa de Pepe Merda”. Su trabajo el año pasado pasará a la Historia del zaragocismo como una gesta casi sin igual y la afición le recordará por siempre como un profesional que supo aunar voluntades y reunir en torno al “Sí, se puede” un torrente de vigor blanco y azul inigualable. Pero ahora todo eso es pasado. Nada de lo hecho hasta ahora servirá para reflotar al equipo, que ha entrado en un túnel del que, con su juego, nos dice que no sabe salir, al menos por el momento.

   Él y sus colaboradores tienen la palabra. Las decisiones, las instrucciones y los pasos a dar corren de su cuenta. La afición, como siempre, estará con el equipo y la prensa espero que cumpla su papel con ecuanimidad, objetividad y sensatez. De quien no me fío, o mejor, me fío para mal, es del Sr. Iglesias, capaz de lo peor y lo peor en situaciones como la que vivimos en la actalidad, pues se maneja muy bien en el fango de las crisis y esto, amigos, es una crisis como un piano. Ese es mi temor, ese debe ser nuestro temor: que no se gane al Valencia el próximo sábado y todo empiece a derrumbarse bajo la piqueta demoledora de la insensatez del empresario de Navaleno. Por ello, vamos a empujar todos para evitar darle argumentos al enemigo, y eso significa que hay que conseguir una victoria honrosa ante el equipo de Valverde. Y me da igual que sea con cinco euros o con quinientos maravedíes.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013, Entrenadores del Real Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s