Sevilla, 4 – Real Zaragoza, 0 (Legítima vergüenza)


   Un tal Javito le rompió el alma al Real Zaragoza más guapo de la Historia, al más gallardo, al más apuesto y aquella noche fue el comienzo de una ruina que dio con nuestros huesos en el infierno. Hoy la noche me ha dado miedo y solo espero que ese mismo pánico no se apodere del zaragocismo y la debacle no nos confunda.

   Porque la caída ha sido tan fea que aunque convengamos que la empresa era difícil, aunque llegáramos al acuerdo de que estando el equipo como estaba de desollado por las lesiones y las sanciones, la manera en que Manolojiménez ha ejecutado el plan no ha sido adecuado.

  La alineación ha sido un ejercicio de malabarismo organizativo. Estaba muy elaborada, pero creo que él mismo ya sabía que el edificio de cañas y barro que ha presentado podía sostenerse en pie sólo si todas las fuerzas de la naturaleza se asociaban para no provocar ni el más mínimo brizna de viento que lo amenazase. Claro que eso es evidente que no iba a pasar. Los primeros veinte minutos han sido correctitos, pero cuando Fernández ha tenido la mala suerte de activar una acción desordenada en lo físico y desafortunada en lo táctico todo se ha derrumbado. Roja y abismo.

   Ahí ha empezado todo. Una colección de desgracias que el equipo ha ido acumulando con aplicada tenacidad: gol de Negredo, lesión grave de Javiálamo, otro gol del Sevilla, penalty y expulsión de Fran González, cuarto gol del Sevilla. Y vergüenza. ¿Podía pasar algo más? No, ya era suficiente, aunque la cara de la afición había que verla.

Jiménez ha hecho debutar hoy a dos chicos del filial, ha tirado de un tercero y ha habido un momento que en el campo sólo había un titular: Sapunaru. Es éste un detalle que habla por sí solo de lo que ha buscado y encontrado el mister, aunque lo haya mal maquillado al final sacando al terreno al chaval Movilla. En fin: calma chicha, primeras malas contestaciones de Jiménez en una sala de prensa, incomprensión en el entorno y mensajes cifrados que casi nadie entiende y a todos confunden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s