No hay número más aragonés que el 13


   RobertoEs el brillo del nuevo año el que me invita a desearle al universo zaragocista lo mejor y al mundo entero que el horizonte, hoy lejano y ajeno, se acerque y nos traiga el calor de un mejor futuro.

   Un año que promete tristeza y dolor pero que nosotros acogemos con fuerza y ánimo para enseñarle que no hay pobreza en nuestro empeño y así se lo diremos a quien nos quiera escuchar.

   Hoy es víspera de partido y precisamente por haber estrenado el año 13 te cuento, amigo lector, que viví tres años en Illueca, cuna y hogar de quien llegaría a ser Papa con el nombre Benedicto XIII y llegó a enfrentarse al poder de Roma oponiendo otro cetro a quien hasta ese momento había ostentado la herencia de Pedro. Y fue ese Benedicto quien mostró tenaz resistencia hasta hacer famoso el dicho “mantenerse en sus trece”. ¿Cabezonería? ¿Necedad? En cualquier caso, obstinada voluntad de defender lo logrado.

   Esa voluntad es la que necesitará el Real Zaragoza para mantener sostenidos los logros alcanzados en la primera parte de la competición. Porque a veces uno tiene la impresión de que se ha instalado en el zaragocismo una inusitada alegría que nos hace pensar que este año vayamos a obtener conquistas hasta hace poco inaccesibles y eso es peligroso. Mañana hay un partido muy importante que, de ganarse, nos puede abrir las puertas a un paisaje bellísimo, pero mucho ojo, pues el Betis es el mejor equipo fuera, tan solo superado por el grandioso e independentista Barça y el Real Zaragoza es uno de los peores equipos en casa. Y para terminar de arreglarlo hoy ha estallado la tormenta Aranda, de la que escribiremos después de mañana, pues se merece un par de párrafos y cuarto y mitad de verdades del barquero.

   De momento, pues, mañana a ganar y después hablamos por la reja, que diría mi amigo Ángel.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s