Real Zaragoza: El sábado huele a Historia


   Resuena todavía el ruido que las gotas de agua putrefacta de las cloacas del partido del domingo dejó en la solana de la Basílica del fútbol, en la Romareda. El debate, encendido y apasionado, ha marcado las horas de la primera mitad de la semana, y mientras hay quien pone el acento en el mal juego de los aragoneses y no encuentran disculpa en ningún rincón del choque, otros asumen ese mal juego pero siguen creyendo que el árbitro rompió la mañana con su nefasta y desvergonzada actuación.

   Sí es verdad que las fotos en las que se aprecia la violenta acción de David Navarro han servido para señalar con el dedo a este jugador sobre cuya carrera ya llueve sobre mojado y que el árbitro no fuese capaz de sancionar semejante agresión ha animado a alguna televisión a recordarnos algunos detalles del recorrdio antideportivo de este defensa. Y también se han regodeado con las lindezas que le dedicó el delicado Ballesteros a Postiga. Un jugador que precisa de semejantes argumentos para hacerse valer tiene un calificativo. O dos.

   Llegados a este momento, miremos al sábado. El Real Zaragoza en protagoniza el último choque de la jornada y del año y lo hace en Bilbao. Un clásico, pues. Se trata de match de alta intensidad, dificilísimo, en el que la chispa la pone la personalidad de ambos equipos, con una historia común llena de glorias y miserias pero en cuya estela muchos nos identificamos. Seria fenomenal obtener un resultado positivo. Bien empatar; extraordinario ganar.

   De momento Manolojiménez ha perdido a Pinter y ha recuperado a Loovens. Es buena noticia lo segundo y así la tomamos. Y mejor noticia sería que Aranda se recuperase, pues el del sábado es un partido para tipos fornidos y de músculo metálico, sobre todo a la hora de controlar el juego y romperle al Athletic el gusto por el ritmo alto y la intensidad en la circulación. Seguiremos atentos el devenir de los días.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s