Real Zaragoza, 0 – Levante UD, 1 (Creo que no me lo acabo de creer)


   La mañana ha sido, hasta hoy, momento de épicas y victorias sangradas. En los cuatro partidos que hasta hoy había jugado el Real Zaragoza por la mañana habíamos saboreado el placer del éxito, pero a las doce en punto ha dado comienzo una batalla de la que ha salido malparado el grupo menos preparado para choques sangrientos como éste.

   Ya la partida nos ha desorientado. Optar por Sapunaru como central y decirle a Goni que juega de lateral y remover toda la línea de cobertura por un puntito en el músculo de Pinter se antoja excesivo y eso el equipo lo ha acusado. Desde el inuto uno el Levante se ha quedado el partido y el árbitro le ha entregado el match a Ballesteros para que este lo arbitrara, lo que ha conllevado que el barullo en que se ha convertido el encuentro se pintase de blaugrana y  los visitantes manejasen la situación a capricho.

   Ha sido un primer tiempo gris, mediocre y el detalle que mejor representa lo que decimos ha sido el gol de Rubén. Un balón dando botecitos por los alrededores del área de Roberto, dos defensas que se chocan, otro que se descoloca y un delantero que le da con la puntita para marcar un gol que venía a borrar el codazo que el antideportivo Navarro le había atizado a Sapunaru un minuto antes. Es verdad que el Real Zaragoza no sabía cómo hincarle el diente a la mañana, que sus transiciones eran lentas, que las bandas no existían, que la defensa navegaba por aguas embarradas, pero nada de eso obsta para que el árbitro no pitara lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Y no lo ha hecho y eso ha cambiado el partido.

   En el descanso Manolojiménez ha sustituido a Goni y Zucu por Paredes, lo que ha provocado el regreso de Sapu a su lugar de residencia, y Eduoriol y la máquina ha empezado a funcionar un poco mejor. Algo de corazón sumado a una mayor presencia en el mundo han sido suficientes para equilibrar el match. Seguía sin ser un partido limpio ni franco, pero se han generado algunas situaciones de peligro que hacían pensar que aquello se podía empatar. ¿Se ha logrado? No. El Levante ha seguido a lo suyo y la única forma de atisbar un gol propicio se presumía a través de la estrategia. O de un penalty que nunca se habría de pitar, pues el árbitro había dimitido de sus funciones ya en el minuto 1.

   Víctor, Montañés y Eduriol no han encontrado la chispa necesaria para sorprender y Movilla y Apoño ha ralentizado en exceso el discurrir del juego, por lo que solo la lucha de Postiga aparecía como argumento de futuro. Los minutos se han escapado por entre los dedos de una afición escandalizada con el pésimo arbitraje, ofensivo casi, y abatida por la escasez de ideas futbolísticas. O de idea futbolística, que casi es más preocupante, porque en este supuesto estaríamos hablando de una incapacidad manifiesta para solventar con éxito los partidos de casa. Y eso, amigo lector, ya alcanza la categoría de problema.

CALIFCACIONES

Roberto: 3. Ha tenido poco trabajo, pero aun así le ha dado para realizar una magnífica parada que habría sido el 0 – 2.

Goni: 2. Correcto en defensa, sus subidas por la banda son poco imaginativas.

Sapunaru: 3. Mejor como lateral que como central. Su lucha y su brega ha obtenido el premio de un violento codazo por parte de “ese” defensa que no merece jugar en Primera.

Álvaro: 2. Muy inseguro todo el partido, sus cortes han hecho temblar la Romareda y sus salidas  han encontrado senderos luminosos.

Abraham: 4. el mejor de la defensa. Le ha dado para todo, pero sobre todo para correrla banda y crear muy buenas opciones de peligro.

Movilla: 3. Ha brillado con un fulgor mate al que no nos tiene acostumbrados. Menos mandón que otros partidos.

Apoño: 2. Lento, opaco y oscuro. Su juego ha sido una rémora para el ataque. Por cierto, se ha empeñado en sacar todas las faltas.

Zuculini: 1. Alejado de su versión más común. Poco participativo y torpe con el balón en los pies.

Montañés: 2. Después de ua primera parte sosa y estéril en la segunda ha decidido participar en esto del juego y su aportación ha sido más visible.

Víctor: 2. No está bien.Su situación por detrás de Postiga le exige cosas que ahora mismo no puede dar.

Postiga: 3. Luchador y receptor de golpes, agarrones y faltas no señaladas, no le podemos pedir más. Bueno, sí: un golico.

Eduoriol: 3. Ha aportado dinamismo y ganas de vivir. Ha encarado, combinado y tirado a puerta.

Paredes: 3. Ha luchado y procurado estar presente incluso en las jugadas de ataque.

Ortí: 2. Muy voluntarioso, se ha enredado en una tierra de nadie un tanto desconocida para él.

Anuncios

2 comentarios sobre “Real Zaragoza, 0 – Levante UD, 1 (Creo que no me lo acabo de creer)

  1. Para mi el partido tiene un resumen claro:

    1. Introducción: mala alineación de Jiménez
    2. Nudo: mal arbitraje y rectificación de los errores por parte del entrenador zaragocista.
    3. Desenlace: faltó tiempo.

    Ya lo decía(mos) cuando la semana pasada se hablaba de poner a Sapunaru de central contra el Rayo y, en mi opinión (refrendada ayer), era un error, no porque Sapunaru no lo pudiera hacer bien, sino porque es un buen central pero, sobretodo, un muy buen lateral; y por la confección de la plantilla el Zaragoza tiene más centrales (de diverso nivel), pero no tiene más laterales derechos específicos.

    Así que, si Pinter iba a ser titular, y se lesiona en el calentamiento, pues que salga Goni o Paredes, pero de central, porque sólo modificas un puesto. ¿Tiene sentido poner a un lateral de central, y a un central de lateral?. Y si eso lo combinas con que Zuculinni no es un jugador de banda específico, dejas la derecha totalmente inutilizada.

    Lo justo ayer hubiera sido una victoria zaragocista, si no hubiera habido árbitro (dicho lo cual, el penalty que se pide casi al final del partido por el balón que golpea en el codo del levantinista, honestamente, no me parece; el penalty y roja por la agresión de Navarro a Sapunaru…, clama al cielo). Aunque también podría haber sido un empate, que no todo fué por el árbitro, porque el gol levantinista… es un despropósito de medio equipo del Zaragoza.

    Oportunidad perdida ayer de ponerse al límite de la zona noble de la clasificación.

    CALIFICACIONES

    Roberto: 3. Poco trabajo. Nada pudo hacer en el gol, y salvo otro con otra parada antológica.

    Goni: 2. No es lateral. Con eso está todo dicho.

    Sapunaru: 3. Cumplió, pero el equipo sin él en la banda pierde prestaciones.

    Álvaro: 1. Mal partido del chaval, y así hay que decirlo.

    Abraham: 4. Reitero lo dicho: está de selección.

    Movilla: 2. Jiménez, este tío, por mucho que se cuide y muy profesional que sea, tiene la edad que tiene, y si no le dosificas un poco… No se le puede pedir más.

    Apoño: 1. El gol del otro día le salvó de la quema, pero su temporada es gris… oscura.

    Zuculini: 1. Toda la banda era para él… y no es jugador de banda.

    Montañés: 2. De menos a más. Está crecido, y quizá por eso buscó la gloria en una jugada del 2º tiempo que, si se la pasa a Postiga, habría cambiado el partido (por eso le baja la nota). Luego la volvió a tener, y Munúa lo impidió. Aún así, buen partido.

    Víctor: 2. Ha sido renovar… y bajar sus prestaciones. Confío en que Jiménez le sepa motivar y dar algún toque de atención, para que vuelva a ser el de antes. A lo mejor también es algo físico, porque lo juega casi todo.

    Postiga: 2. No pudo hacer mucho más. No tuvo ninguna clara, y en la que podría haber marcado, Montañés “no le vió”.

    Eduoriol: 3. Este chico tiene que jugar más. Poco a poco va siendo el del año pasado. De la linea de 3 mediaspuntas, puede jugar en cualquier posición, dando descanso a Montañés, a Víctor, ofreciendo alternativas a Zuculinni (éste, mejor fuera de casa),… Se merece el crédito por su buena segunda mitad de temporada pasada, y con partidos como el de ayer, lo incrementa. Toque, desborde, control,… Jugador número 12, o número 11.

    Paredes: 2. El Levante no le ha exigido apenas. No ha destacado, ni desentonado.

    Ortí: 1. Nervioso, fallón en controles-pases. La exigencia del partido le superó.

    Jimenez: 1. Mala alineación, buena reacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s