Levante UD, 0 – Real Zaragoza, 1 (El brillo del látigo)


   El golazo de Aranda es una joya de grandísimo valor que no se merecía el partido que han disputado Levante y Real Zaragoza esta noche. La Copa del Rey es una competición amada hasta la leyenda por el zaragocismo y este año estamos limpiando la memoria, sucia y mediocre, de estas últimas temporadas en las que hemos visto cómo pasaba de largo una y otra vez dejándonos un amargo sabor de boca, un regusto a óxido y hiel que no nos merecemos.

   El partido de hoy lo ha planteado Manolojiménez con parsimonia, ofreciendo a muchos jugadores no habituales la posibilidad de sentirse parte del proyecto, y lo ha conseguido con anchura. Hasta siete jugadores no titulares han salido de inicio y es muy justo escribir que han hecho un partido correcto y mate. El balón ha sido del Real Zaragoza durante todo el partido y eso ha sido así porque Movilla se ha empeñado en ello. Omnipresente, ambicioso, Movi es ese hermano mayor que siempre está ahí, cuando lo necesitamos para que nos defienda del matón del barrio o cuando se ofrece para llevarnos a las ferias. No ha habido jugada que no contase con su participación e incluso ha escrito párrafos defensivos cuando el equipo lo ha necesitado.

   El resto de los jugadores han jugado su partido. Con devoción, con mucho cuidado y con poco remate. No ha habido momentos destacables, no hay narración, pero sí un final, el que ha proporcionado ese gol grandioso que Aranda nos ha regalado.

Consigue aquí mi libro: “Real Zaragoza, 2007-2009: el tiempo en que el Cielo se dividió”

portada del libro

Anuncios

2 comentarios sobre “Levante UD, 0 – Real Zaragoza, 1 (El brillo del látigo)

  1. Pues la verdad es que el gol (¡golazo!) de Aranda cambia bastante la impresión del partido.

    La defensa bien, sin alardes, pero bien. ¡Incluso Paredes!.

    El centro del campo, bien. Mejor en la contención, que en la creación.

    En la delantera me defraudó Wilchez. Sé que no se le puede pedir mucho, porque necesitaríamos más partidos para evaluarle pero, lo mismo podríamos decir con Javi Álamo, y me gustó más.

    Lo mejor, que jugadores como Leo Franco, Pinter, Javi álamo, Edu Oriol y Aranda, que en algunos casos parecían tener un rol bastante secundario demuestran que pueden tener más protagonismo por calidad y ganas. Si al 11 tipo, le añades 6-7 jugadores que no desentonan… ¡buena plantilla!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s