Paco Jémez, el adversario amigo


   Para que el mundo lo sepa, Pacojémez ya lo ha dicho”pacojemez Quiero entrenar a los equipos donde he jugado”. Tal afirmación ya le ha llevado al Córdoba y al Eayo Vallecano, por lo que Depor y Real Zaragoza pueden ir preparando su contratos, sin necesidad de poner fecha, pues el cordobés tiene en su lista esos nombres y hasta ahora ha cumpido lo que ha dicho.

   El Pacojémez entrenador es ahora mismo uno de esos deportistas de moda, uno de esos hombres al que todo el mundo conoce por su trabajo en el quipo de Vallecas y por la valentía con que está dibujando a un equipo que la temporada pasada se salvó en el último segundo, con un gol ilegal y con un entrenador fustigado por su directiva al que no dejaron continuar. Por so llegó Paco, el entrendor valeroso, enérgico, amante de una idea futbolística que gusta y excelente animador del cotarro, tanto en el césped como en las salas de prensa.

   El Pacojémez jugador fue un tipo honesto, trabajador, que jugó en varios equipos y que logró, con su tesón y su fuerza de espíritu y muscular, llegar a ser central titular de la selección española cuando vestía la camiseta del Real Zaragoza. Su energía la transmitía con tanta sinceridad que el zaragocismo supo valorar su verdad en el campo y no será extraño que mañana una sonrisa íntima ilumine su rostro sureño y su mirada árabe.

   Cuando Mostovoi le rompió la cintura al zaragocismo en aquell final de Copa de 2001 Pcojémez estaba allí. Él también vio pasar por encima de su pecho aquel misil ruso que anunció una derrota dolorosa, pero al igual que sus compañeros se supo reponer y conseguir uno de los éxitos más inesperados de la historia del Real Zaragoza. Ese era el espíritu del equipo, el mismo equipo al que un año antes la UEFA y la RFEF le habían usurpado su derecho a participar en la Champions en una vergonzosa maniora nunca olvidad por la afición del león. Ese era Pacojémez, ese es Pacojémez, el comandante de un equipo que mañana nos lo pondrá difícil pero ante el que dará gusto jugar porque él ha sabido impregnar al Rayito de su alma y su genio de irreductible andalusí.

Mañana, lunes: “En el sur está la vida”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s