5.000 goles de viaje por la Historia


   Cuando un equpo se encuentra en disposición de cerrar círculos enlobodiarte forma de “Partido nº ‘n’ ” o “Gol nº ‘y’ ” conviene echar la vista atrás y recordar esos otros momentos en que las Matemáticas se vistieron de Poesía y una colectividad celebró la Vida.

   En estos momentos el Real Zaragoza se halla a punto de celebrar su gol nº 5000. Ojalá sea un gol de victoria, de triunfo, de éxtasis. Ojalá sea un gol de éxito, no de consolación, y ojalá (ese deseo es personal) lo consiga un jugador como Movilla o Víctor. El primero porque en su pecho ya lucen dos copas zaragocistas; el segundo, porque en sus sueños haya futuro de león. Así pues, días de hilo histórico y aguja de mañana.

   Es muy atractivo conocer lo que fuimos y suelo aprovechar algunos momentos de ocio para conocer un poco mejor la historia de nuestro Real Zaragoza, que en mchos casos se confunde con nuestra porpia historia personal. Y como hoy la cosa va de goles quiero rescatar de la memoria el gol nº 1000 del Real Zaragoza, que fue convertido por el Lobo Diarte el 20 de Abril de 1975, en La Romareda. El rival era el Elche, que entonces lucía una curiosa segunda equipación blaugrana (camiseta y pantalón azul con una franja roja gracias al empeño de quien fuera su entrenador y anteriormente jugador del Barça, el gran César) y la jugada nació, como casi siempre entonces, en García Castany, que trazó una de aquellas diagonales que tan bien interpretaba Laureano Rubial, nuestro extremo derecho. El asturiano centró para que Arrúa acomodase el balón y lo cediese a Diarte, que sacó un fuerte chut que se coló por el poste derecho. Diez días después el Real Zaragoza ganaría un histórico partido frente al Real Madrid por 6 – 1, un partido que disfruté en la Romareda junto a mis amigos en aquel rincón de Infantil, que marcó mi niñez y que para siempre se quedó grabado en mi corazón azul y blanco.

  Años después vendrían los goles números 2000, 3000 y 4000. Este último lo logró el gran capitán, Xavi Aguado, en un partido en La Romareda frente a la UD Salamanca, pero eso es otra historia. A día de hoy lo que importa es ese gol número 5000 que logrará el Real Zaragoza el próximo lunes y cuyo autor será, ya lo verá el amable lector, Paco Montañés. ¿Apostamos una sonrisa?

Mañana sábado: “Siempre te recuerdo, delantero”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s