Sapunaru, el lateral que necesitamos


   SapunaruSe instaló el debte en el zaragocismo a principios de semana después de la extraordinaria actuación de Sapunaru como central en el Iberostar de Palma. Se levantó el telón y ahí apareció el rumano, como posibilidad eterna par ocupar el centro de la defensa y modificar, por tanto, la orientación del mercado de invierno: “El Real Zaragoza debería buscar un lateral, pues Sapu es el mejor central que tenemos”. Y así comenzó a rodar la bola.

   Es cierto que el lateral rumano jugó un muy buen partido, pero la opción que comenzó a barajarse se me antoja arriesgada, pues tan importante como defender la zona de remate es evitar que los extremos contrarios encuentren en nuestra banda defensiva una autopista. Por eso, aun habiendo jugado muy bien de central, Sapunaru nos habría hecho mucho bien en el lateral y seguro que Giovanni no se habría encontrado con ese regalo de los dioses que era la inexperiencia y el cansancio de Zuccu que propiciaron esos balones al área para facilitar las llegadas locales.

   El equipo ha funcionado muy bien hasta ahora en la defensa con Sapu y Abraham en ls bandas y tocar lo que va bien es, a veces, una frivolité. Manténgase el equipo y búsquese un buen delantero, bueno, bonito y barato, que esa sí es una necesidad objetiva y muy evidente.

Mañana, viernes: “5000 goles de viaje por la Historia”

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2012-2013 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sapunaru, el lateral que necesitamos

  1. Dani dijo:

    ¡Amén!.

    Quitar a Sapunaru del lateral… es un disparate.

    Contra el Rayo puede jugar de central Goni, Pinter o Paredes, y sólo cambias a un jugador de la defensa, no modificas casi toda la defensa y parte del centro del campo (Sapunaru, del lateral al central; Zucullini, del centro del campo al lateral; Víctor, de la mediapunta a la banda; Aranda, del banquillo al campo,….).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s