Real Zaragoza: “La construcción de un equipo que mira a Europa”


   Leo el comentario de mi amigo León en el anterior post (“Tanto sol que amanecer”) y me vuelvo a emocionar. Si algo he aprendido en estos años al lado de tanta gente maravillosa es que el cariño a lo que haces y el amor a la gente son valores que nos hacen más humanos, así que a esa tarea nos aplicamos cada día con el fin de contribuir a que este mundo, malherido y al que tanto daño le han hecho las almas putrefactas de quien solo ambicionan la ambición, sea un lugar habitable y amable.

   Y el Real Zaragoza. El equipo de mis amores continúa con su preparación, ahora en tierras andaluzas, y sus gestores apuran las mínimas opciones que tiene de contratar a jugadores que vistan la camiseta blanquilla con dignidad y compromiso. Y con una idea fija: construir patrimonio. Llama la atención, y gusta, que casi todos los jugadores que llegan lo hagan en calidad de fichajes, olvidando la descabellada política de lograr cedidos que nos lleva, cada verano, a reconstruir la plantilla de arriba a abajo. Ayer llegó Loovens, un alto y fornido central holandés, muy del gusto de Jiménez, al que “de le ve el plumero” en sus intenciones. Es muy evidente que el andaluz quiere construir una sólida estructura defensiva que ele evite los amargos disgustos que el año pasado sufrió cuando nos metían absurdos goles de cabeza en cada ocasión que un balón, inocente e insulso, merodeaba nuestra área. Fulminó a Da Silva, a Lanzaro y a Mateos y ya se ha traído a dos torres (el propio Loovens y Álvaro) y aspira a lograr la llegada del brasileño Sidnei, en una clarísima apuesta por sellar la cobertura para, a partir de ahí, crecer en la creación. Además, todos estos defensas tienen una buena salida de balón, lo que confirma lo que acabamos de escribir.

   Y todo ello un día después en que el Presidente, Nando Molinos, propiciase un metálico a la plantilla: estamos trabajando para coser un equipo con aspiraciones, incluso, de Europa. Aquí se viene a competir, no a sufrir, así que ya lo sabemos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Real Zaragoza: “La construcción de un equipo que mira a Europa”

  1. No parece mal central, típico holandés, alto y atlético aunque en la cuesta abajo, no parecen muy tristes de decirle adios en Glasgow (http://forum.celtictalk.org/topic/24495-glen-loovens/);
    “Gone now. Off to Zaragoza.

    Put in some decent performances last season and generally filled in fairly competently where required but was never going to be consistently good enough for us.

    All the best.”

    Quizás haga buen papel…

  2. Me gusta el equipo que está haciendo el Zaragoza. Para esta temporada, y para las siguientes (Montañés y Álvaro son un activo deportivo y económico para el Zaragoza).

    Hoy Jiménez se quejaba de que los centrales tardan en llegar, algo que no entiendo cuando tiene a Paredes, Pinter, Álvaro, Loovens, Laguardia y Goni (y todo parece indicar que Sidnei).

    Yo creo que al Zaragoza lo que realmente le urge fichar ahora es a un lateral derecho, a un mediocentro creativo y un delantero referencia. Y con eso, yo no me volvería loco por nadie más; si hubiera alguien interesante que se pusiera a tiro, a por él, pero sino, con lo que hay, esas incorporaciones, y la cantera… pa’lante.

    La portería bien cubierta con Roberto, Leo Franco y/o Doblas.

    Los centrales y el lateral izquierdo también con Paredes, Pinter, Álvaro, Loovens, Laguardia, Goni, Obradovic y Abraham. En el derecho…. ¿Kevin?, ¿Laguardia?, ¿Goni?

    El mediocentro se me queda cojo con Zuculinni, Pinter (que también puede jugar ahí) y Kevin. Este puesto sí que urge. Fran Mérida está descartado por el Atlético, y creo que, con minutos, puede dar buena parte del potencial que se le presuponía cuando lo fichó el Arsenal (era una estrella de la cantera del Barça y las categorías inferiores de la selección).

    Por las bandas, creo que con Montañés, Oriol, Wilchez, Joel, Obradovic (qué también lo hizo bien en ese puesto el año pasado, intercambiándose con Abraham), está bastante cubierto, aunque no estaría mal alguna incorporación (dependiendo de lo que quiera hacer Jimenez con las bandas).

    Y en la mediapunta/delantera, con Postiga, Aranda, Ortí, Montañés, Oriol,… sólo hace falta un delantero que garantice 10-12 goles (¡casi nada!).

    De momento, yo creo que se están haciendo las cosas bien. Los fichajes son, a priori, buenos y, sobretodo, en propiedad para el Zaragoza (o cedico con opción de compra asequible).

    ¡A ver si este año lo pasamos mejor viendo al Zaragoza!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s