Real Zaragoza: “Tanto sol que amanecer”


   Abro la primera página del resto de mi vida bloggera el mismo día que el Real Zaragoza abandona la concentración de pretemporada en Navaleno. Han sido unas semanas excesivas en las que un tsunami de emociones intensas como un gol en el último minuto han ocupado mi corazón y en las que no ha cabido ni un solo segundo de atención zaragocista.

   Termino una etapa personal y profesional y comienzo otra en la que Zaragoza será, otra vez, mi ciudad, mi hogar, mi alma y mi piel, mientras en mi corazón guardaré las mil vidas que Alcorisa ha esculpido en mí a golpe de amor y trabajo. Vuelvo a Zaragoza y no me voy de Alcorisa. Así de simple, así de posible.

   Y decía que hoy abandona Navaleno el Real Zaragoza, ese equipo a medio construir al que aún le faltan varias piezas clave y que, poco a poco, demasiado poco a poco, va queriéndose parecer a un grupo deportivo capaz de afrontar un empeño difícil de lograr si no se cambian algunas cosas que han propiciado que el último quinquenio quede en las alacenas de la Historia como digno de recibir el adjetivo “ominoso”.

   Las noticias llegan con suave lentitud. Como el panorama económico es desolador y el ánimo social presenta un encefalograma plano la actualidad zaragocista vive un momento soso y falto de pulso, si bien lejos de las convulsiones a que tan acostumbrada está la hinchada blanquiazul. No nos estremecemos por polémicas incendiarias, pero la ilusión no acaba de instalarse en nuestro corazón. Vivimos, en fin, en la insustancia, a la que esperamos despachar a partir de mañana, cuando comienza la segunda fase de la pretemporada. 

Anuncios

2 comentarios sobre “Real Zaragoza: “Tanto sol que amanecer”

  1. Pues como todos aquellos que habeis puesto el corazon en lo que haceis y habeis dado cariño y ejemplo a quienes os hemos podido tener cerca, te irá estupendamente, Juan.

    Más prosaicamente, y ya “zaragoceando”, buen fichaje el del chaval del Jaen, Carlos Hernandez (http://realjaen.incondicionales.com/carlos_hernandez_post_oficial_del_jugador-itemap-379-49340-1.htm), si tiene confianza puede ser una muy buena apuesta.

    Me ha sorprendido el rumor del fichaje de Vanden Borre, el central belga. Un jugador que iba para estrella mundial y ha quedado en el camino, pero que tiene unas inmensas cualidades (http://www.sofoot.com/anthony-vanden-borre-le-genie-sans-talent-152250.html, eso si, el control del balon no es una de ellas, aunque puede jugar de lateral, central y mediocentro).
    Del resto…pches, ni idea aun. Montañez y Wilchez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s