Real Zaragoza, camino a Salvación (Road to Salvation)


   Cuando nació este blog, el sol era blanco y azul. Acabábamos de lograr una trabajada clasificación a la Copa de la UEFA, el club fichaba jugadores bellos y fornidos y la afición respiraba un aire claro y osado, que anunciaba tardes de brillantes coronas y afilados trofeos.

   Hoy, cuatro años y medio después, estamos atrapados en un abismo en cuyos muros setumban los gemidos que nos produce esta dolorosísima agonía que sufrimos desde hace varios años. Y no hay luces que asomen al borde del precipicio para ver qué o quién hay aquí abajo, en el fondo de la muerte. Nos queda muy poco para morir.

   Si hay una esperanza, si hay una mínima posibilidad de sobrevivir a este tormento esas se encuentran en la tarde del sábado, 14 de Enero de 2012. Ese día puede y debe quedar grabado a fuego en la Historia del Real Zaragoza como el momento en que el zaragocismo, la afición, Aragón entero hagan frente a un ciudadano que se ha apoderado de nuestro corazón y lo ha desangrado a golpe de errores, soberbia, desprecio y negligencia. Ese ciudadano, por nombre Agapito Iglesias, ya no puede seguir al frente del club ni un segundo más. No debe ser quien decida cómo tenemos que vivir nuestro día a día. No tiene el derecho de enterrar la vida entera de varias generaciones de seguidores del Real Zaragoza que han acompañado cada hora de su vida con la emoción de sentirse parte de un cuerpo y un alma cuyo pecho late bajo el símbolo del león.

   El sábado es un día que no olvidaremos. Ese día el aficionado anónimo estará en la puerta Cero de La Romareda. Pero también estará, tiene que estar, el jugador del Real Zaragoza que lo fue y nunca dejó de serlo, el artista que es símbolo de cultura, el escritor que le da a cada página blanca que se pone ante su espíritu inquieto, el músico que ilumina nuestras noches con sus melodías. Y el escultor, el mecánico, el escolar, el comerciante, el albañil, el profesor, el concejal, el camarero, el médico, el electricista, el industrial, el pensionista, el universitario, el abogado, el cocinero. Y el aragonés culé y el aragonés madridista, a los que tambiémn necesitamos, porque el Real Zaragoza es algo de todos, porque de todos ha sido algo.

   El sábado tiene que ser un clamor que retumbe en las paredes de Riglos, en las murallas de Albarracín, en los riscos de Els Ports, en las cascadas del río Piedra, en las cumbres del Pirineo, en las llanuras de las Cinco Villas, en los valles del Matarranya, en los frutales de la Franja, en las estepas de Teruel. Este Aragón Tambor tiene que ser una enorme caja en la que reboten nuestras voces como si de una Semana Santa unánime se tratara. Y allí, en la Romareda vacía que debemos dibujar hasta más allá de las 6 de la tarde, escribir con sangre memorable la frase que nos acompañe hasta el final de los días: “Real Zaragoza, en ti cabe la vida”.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2011-2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s