Situación de emergencia en el Real Zaragoza


   En Diciembre de 2009 viví una de las páginas más negras que el zaragocismo había sufrido hasta ese momento. Eran los días en que Eduyardo Bandrés y todo su Conseho de Adminitración dimitían y el Real Zaragoza pasaba a ser gobernado en solitario por su propietario, Agapito Iglesias. Dxesde ese momento, elclub ha vivido una época a la deriva, mal dirigido, peor gestionado y pésimamente organizado. Ha vivido dos salvaciones agónicas, dos casi caídas al abismo, un concurso de acreedores y un descenso a los infiernos que amnezaba con acabar con la desaparición del club.

   Últimos en la clasificación, con un entrenador incapaz, una plantilla destrozada y una situación económica e institucional en ruina, el club prometía vértigo y drama. Sin embargo, el 30 de Diciembre cuatro hombres, zaragocistas y enamorados de un club que, dijeron, querían salvar, aceptaron la propuesta de Agapito Iglesias para hacerse cargo de la gestión del club, al mismo tiempo que el propietario “daba un paso atrás” y dejaba todas las decisiones a este grupo de, al parecer, eficaes gestores que venían con un plan de trabajo que podría desembocar, incluso, con la venta del club por parte del dueño. Solo  una condición, pública, expusieron: que Iglesias no interviniese en ningún modo en las decisiones que ellos pudieran adoptar.

   A los pocos días, ya corrían por la ciudad insistentes rumores de que las primeras discusiones se habían producido y que Agapito Iglesias seguía “a la suya”, según afortunada expresión de los periodistas de Aragón Televisión, la televisión autonómica. Era una sospecha, pero todo se ha podido confirmar hoy a primera hora de la tarde, cuando, a través de un escueto comunicado, los cuatro hombres presuntamente “buenos” que iban a salvar el Real Zaragoza han anunciado su renuncia porque consideran que la cesión en la gestión que debería haber hecho Iglesias no se ha producido ni se espera que se produzca.

   Bombazo. El zaragocismo se ha estremecido y desde todos los ángulos blancos y azules se lanzan propuestas, frases, soflamas y convocatorias para impedir que Iglesias siga al frente del club ni un minuto más. Incluso la Plataforma “Salvemos el Zaragoza” se reúne en estos momentos con caracter de urgencia para valorar la situación y tomar medidas que tienen como único fin lograr descabalgar al dueño de la gestión y propiedad del club.

   Es innegable que esto no puede seguir así ni un segundo más. “Puñalada en el corazón” es la expresión que ha utilizado José Formento, portavoz de la Federación de Peñas, pero podríamos añadir cientos y cientos de frases cargadas de dolor, indignación, estupefacción y desesperanza, pues esta afición, la ciudad, Aragón entero no puede soportar por más tiempo que Iglesias siga siendo el dueño y señor de los destinos de nuestro Real Zaragoza.

   Hay que reactivar inmediatamente el espíritu de la manifestación que estaba convocada para el día 14 de Enero y poner a trabajar todos y cada de los corazones zaragocistas, desde los que pueden decidir hasta los que simple y firmemente tenemos a nuestra disposición nuestra voz y nuestra palabra, que ahora no puede ser otra que “¡AGAPITO VETE YA!

   Por último, el zaragocismo se merece una explicación. Si cuando Arenere y sus colaboradores se presentaron convocaron una rueda de prensa en la que, durante 45 minutos, desgranaron sus intenciones y el proyecto que iba a servir para sacar adelante al Real Zaragoza, no pueden irse ahora con un simple comunicado de prensa. Esto es tan grave que se hace imprescindible una explicación, clara y transparente, con preguntas de los medios de comunicación, acerca de lo que ha ocurrido y en qué situación se queda el club. No puede ser de otra manera.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2011-2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s