Real Zaragoza: Jordi Quixano entierra al Real Zaragoza


   Hoy publica EL PAÍS un artículo escrito por Jordi Quixano en el que hace un afinado y afilado análisis de la situación del Real Zaragoza. Jordi Quixano es un buen periodista que sigue la Real Zaragoza y es el cronista habitual de los partidos de nuestro equipo en EL PAÍS. Ciertamente se puede hacer una lectura negra de los datos que pone encima de la mesa, pues cada uno tiene una postura en este tema y con arreglo a ella apostamos por una línea argumental u otra.
   Los datos, en efecto, son demoledores y cualquier lector que reciba el mensaje de Quixano se quedará con la idea de un Real Zaragoza en fase de descomposición, putrefacto y pestilente. Un producto deportiva, económica e institucionalmente muerto, sin oxígeno, sin alma.
   Ahora bien: los últimos acontecimientos también pueden ser leídos de otro modo. El hecho de que personas como Arenere, Rodrigo, Iribarren Guillén e, incluso, el propio Barraguer hayan aceptadao trabajar por el Real Zaragoza es un dato que dice algo. Que dice mucho. Y otros movimientos mediáticos e incluso sociales también aportan otro perfume que no queda recogido en el buen artículo de Quixano. 
   Ponzio se quería ir antes de la llegada de Arenere. La manifestación de la Plataforma ha sido “reconsiderada”. Los medios de comunicación han puesto la maquinaria crítica en stand by. ¿Quiere esto decir que todo ha cambiado y ya no hay problemas? No, en absoluto, pero el clima que ahora se respira en el zaragocismo tiene otros elementos que no existían hace diez días. Y, francamente, parece que el artículo está escrito el día 27 de Diciembre. Me lo parece y lo digo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s