“Salvemos el Real Zaragoza”: muera la Muerte


Sale el sol. Algo se mueve. Una vez más. Algo asoma su mirada temblororsa aunque curiosa por entre los barrotes de esta cárcel en la que languidece, secuestrado, el Real Zaragoza. Algo pugna por querer ser, esta vez en forma de arma libertaria, en modo “El pueblo unido jamás será vencido”, a la manera caóticamente organizada del más puro estilo ibérico, como cuando todo era bueno porque estaba en la calle y conseguíamnos que, después de cuarenta años de fiestas con reinas virginales y burócratas escondidos bajo las flechas con yugo, el Pilar llegase a ser una explosión de júbilo popular. Algo se mueve tras el telón de acero en el que respira entrecortadamente el ciudadano Iglesias, el que nos enamoró, el que nos hizo creer que teníamos derecho a ser los más grandes. El que nos mató.

“Salvemos el Real Zaragoza” es un pulso a la miseria. Es un combate a vida o vida, una bocanada de rabia desorientada que busca desesperadamente esa salida donde convivan pasado y presente, que no lo escribo yo, que lo pensó el poeta hace años y hoy es himno de libertad y futuro.

Este blog, que nació en 2007 y ha crecido, muerto, llorado, resucitado y reido todos y cada uno de los embates que el mar fiero nos ha propuesto, también se agarra a la vela ardiendo de esta iniciativa que se llama “Salvemos el Real Zaragoza”. También le escupe a la derrota, al derrotismo en fin. También sabe que el Real Zaragoza será lo que su afición quiera que sea. Y hoy, ayer, mañana lo que queremos es seguir teniendo el corazón en la mano y encontrar en cada segundo de su Historia un verso que escribir, una canción que componer, un cuadro que pintar, una escultura que modelar para que siga siendo nuestro compañero de viaje en esto de vivir.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2011-2012. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Salvemos el Real Zaragoza”: muera la Muerte

  1. Leon dijo:

    Y se fue Aguirre…y entrais en la dinámica conocida: suenan nombres, pero no proyectos. Michel, Jimenez, Esnaider; cada uno con su estilo, y da igual uno que otro.
    Paciencia y ánimo para el 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s