Hay que mantener la llama de la batalla más allá de hoy y mañana


Hoy toca fútbol. Mañana, despachos. O mejor, Junta de Accionistas. Y elmartes comienza la más terrible batalla que el zaragocismo tiene que librar desde que Agapito Iglesias se hizo con el control del club: me refiero a mantener encendida la llama quew ha prendido esta semana cuando varios colectivos y personas han agitado las putrefactas aguas en las que navega esta nave desarbolada y triste en que se ha convertido el Real Zaragoza.

Hoy hay partido. Es muy importante vencer. Sólola victoria nos aliviará levemente el dolor en que nos hemos instalado. El empate no vale y la derrota nos condena al infierno de la depresión. Javier Aguirre opta por una alineación del gusto del respetable. Muchas voces han sido protagonistas estos días poara pedir la continuidad de Zuccu, Abraham y Pinter, además de Micael. Pues ahí los tenemos. Y Juan Carlos vuelve al once. Como dicen en Bello, el pueblo de mis mayores, Aguirre se ha dado cuenta de que la afición no quiere “más que la contemplen”, que se le hagan mimos, que se esté por ella y Aguirre sabe tratar a su gente. Nos da lo que queremos. Es lo lo más razonable y ojalá la jugada salga bien. Porque son tres puntos. Porque nos da vida. Porque lo habrá logrado una alineación que aporta más que las anteriores. Y porque el lunes hay que ponerse el cuello duro de la camisa que exige al gestor incompetente e inepto respuestas a mil preguntas.

El lunes se celebra Junta General de Accionistas. Es la más trascendente de los ñultimos años, pues a ella acuden varios colectivos con ganas de hacerse oír y de poner en aprietos al Sr. Iglesias, que nos debe muchas explicaciones, infinitas aclaraciones y, sobre todo, nos debe al Real Zaragoza. Nos lo ha quitado, nos ha arrebatado nuestra razón de ser deportiva, social y cultural, a todo un pueblo, a toda una afición que no tiene dinero pero sí corazón. Mañana debe ser un día de exigencia, acoso y, en la medida de lo posible, derribo institucional. 

Pero luego viene el martes. Y el miércoles, Y el jueves. Y Enero. Y Febrero. Y 2012. Y 2013. Y la vida. Hay que conseguir a toda costa que esta atmósfera blanca y azul en el alma, roja en su indignación e inquietud, amarilla y negra en su esperanza impregne el universo zaragocista y aragonés para prolongar la movilización que esta semana ha activado todas las instancias del amor por el real Zaragoza.

Hoy, a ganar. Mañana, a desestabilizar al dueño del club. Después, a la larga lucha por la defensa de la vida del club de todos los aragoneses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s