Otra noticia esperpéntica: “Agapito, representante”


Cuando muere el fútbol resucita la podredumbre. Me refiero a la corrupción moral, a la putrefacción material de las cosas, y también la espiritual. Cuando muere el fútbol no hay amanecer que llevarnos al alma. Cuando muere el fútbol todos morimos con él.

Hoy nos hemos desayunado con la noticia de la conversión de Agapito Iglesias en representante de deportistas. Iglesias, el self made man que vino de las tierras duras y amadas de Soria para encontrar una vida próspera y fértil, el hombre más odiado de la historia del Real Zaragoza, el hombre que representa ye ncarna la decadencia de una institución que ha sido y debe seguir siendo santo y seña de todo un pueblo, el aragonés, no solamente no dice esta boca es mía, no solamente no explica sus actos ni sus decisiones, no solamente ha llenado de vacío el alma de toda una afición, no solamente ha encontrado la manera de derrotar la fe y la esperanza de todo un país sino que ahora sorprende al mundo con una nueva pirueta empresarial que no augura beneficios para lo que más nos importa, nuestro Real Zaragoza, sino que abunda en los argumentos de quien le tiene unas ganas infinitas y le desea su hundimiento junto con el del club del que posee la mayoría de acciones.

No es una buena noticia para el Real Zaragoza, ahora que tanto las necesitamos. Y si lo es pero nosotros no alcanzamos a comprenderlo debería convocar una rueda de prensa y explicarlo. ¿O deberemos esperar a la Junta de Accionistas? Si es así, los aficionados de toda la vida, los que estamos sufriendo este inacabable infierno, pedimos a quienes tenga voz que el próximo día 12 de Diciembre exijan al Sr. Iglesias que explique todo lo que se mueve entre bambalinas. ¡Y a ver si nos enteramos de algo de una vez!

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2011-2012. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s