El del Sevilla no es partido para viejos


No es mañana partido para un 8-1, como ocurrió aquel 25 de Octubre de 1987, semanas después de que el Real Madrid nos endosara un catárquico 1-7. Tampoco para un 3-0, como aquel 31 de Octubre de 2004 cuando Galletti y Villa bajaron a la tierra al equipo andaluz, en palabras de su entonces entrenador, Caparrós. Ni siquiera para un 2-1, resultado que cosechamos el 7 de Febrero de 2010, en partido del Plus cuando Contini remató aquel balón balón inverosímil en el área y Negredo la metió en propia.

Mañana no es partido para viejos. Mañana es partido para experiencia, garra, sabiduría y talento. Mas, ¿cuánto tenenmos de cada uno de esos ingredientes? Si analizamos una por una estas herramientas, imprescinidbles para afrontar el partido ante el Sevilla de Marcelino García Toral, descubriremos horrotizados que no andamos muy sobrados de ninguna de ellas. Experienciacomo grupo compacto que se conoce y que utiliza el rabillo del ojo para saber dónde está nuestro compañero y qué nos está pidiendo no hay, pues acaban de llegar al Ebro y aún se están pasando muchos de ellos el número de la Blackberry. Garra se les supone, aunque les cuesta muchísimo mantener la intensidad los noventa y tantos minutos. Sabiduría para entender lo que está pasando en el campo a cada instante poseen, pero algunos no se han leído ni siquiera los apuntes y así, en un juego de equipo, es difícil alcanzar el éxito. Y talento…Bueno, de talento futbolístico no andamos con excedentes, aunque la parte de arriba no está mal dotada y ese sí es un capital que habría que explotar.

Con este panorama, se antoja el partido de mañana escabroso, muy rugosos y gris marengo. ¿Podemos ganar? Sí, y yo así lo espero. Pero si esto fuera una actividad lógica y razonable contaríamos con muy pocos argumentos para frotarnos las manos. Eso sí: la afición debe estar dispuesta para apoyar incondicionalmente a nuestros chicos y también para exigirles con todo el cariño pero con mucha firmeza que se dejen el alma en el campo, pues una derrota mañana sería un manguerazo de gasolina a la adormilada pero latente hoguera zaragocista.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2011-2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s