Un presidente en la corte del rey Sandro


De buena mañana me encuentro con el presidente de la Peña Zaragocista “Juan Señor”, de Alcorisa. Mi presidente. Cruzamos unas palabras, como siempre hacemos, teñidas de blanco y azul, que son los dos universos que nos unen y en los coincidimos siempre. Hablamos del domingo, del partido del Sevilla, de la Federación de Peñas. Pero hablamos del fin de semana pasado. Tuvo ocasión mi presidente de viajar a Barcelona de la mano de un buen amigo: Miguel Iranzo, presidente de la Peña Barcelonista de Alcorisa quien le invitó a disfrutar (es un decir) del partido que jugí nuestro Real Zaragoza en el Nou Camp. Y allí viajaron los dos, junto con otro amigo (en Alcorisa tenemos de todo, pero sobre todo tenemos amigos), Emilio Carreras, apasionado zaragocista y presidente del CD Alcorisa. 

Seguro que el viaje fue un monumento a la camaradería y la amistad. Seguro que los kilómetros de ida y vuelta no fueron un obstáculo, sino una razón más para estrechar lazos a través del fútbol, a pesar de que en esta ocasión uno gozó más que dos, como ya viene siendo habitual en los últimos años. Y seguro que en todo momento hubo una sonrisa que compartir a pesar de las cuatro puñaladas que el equipo catalán le asestó al costado del león herido. No tengo ninguna duda. Pero por encima de todo estuvo la alegría del disfrute compartido, la ilusión por acoger la armonía de dos aficiones rivales que en esta ocasión se vieron amparadas por la grandeza de un deporte que en algunos sitios como Alcorisa se vive más como motivo de unión que como razón de ruptura.

Me dice mi presidente que allí se sintieron cómodos, muy bien acogidos e incluso consolados en el infortunio. Y que pudieron volver a encontrarse con el president Sandro Rosell, al que ya tuvimos de huésped en Alcorisa hace unos meses con motivo de la Semana Cultural. Todo ello ayudó, lo sé, a comprender mejor que merece la pena trabajar por lo que nos une más que por lo que nos separa. Eso sí, a ver si la próxima vez nos separan del Barça cuatro goles, pero en esta ocasión a favor. Ya queda menos, presidente; ya queda menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s