Hay que pensar en el gol


   Se acerca el partido del domingo en el que el Real Zaragoza se juega caer o no a puestos de descenso. Y lo hace ante un equipo que tampoco funciona y cuyo entrenador es un viejo conocido de la afición y de la ciudad. Marcelino García Toral llega a la capital del Ebro marcado por un pasado reciente convulso y al que algunos señalan como culpable y otros pensamos que fue un buen entrenador con un caracter difícil al que no le salieron las cosas. 

   El Real Zaragoza y el zaragocismo haremos bien en mirarnos a nosotros mismos, a nuestros jugadores y a nuestro entrenador y no fijarnos en el prójimo. El partido viene marcado con el fuego de la mala clasificación y el peor juego que últimamente mostramos en cada partido, pero no caben argumentos complejos ni explicaciones laberínticas. Hay muy pocas razones para pensar en la victoria, pero la Romareda tiene que volcarse con sus chicos y apoyar hasta la extenuación, aunque también será bueno que elevemos el nivel de exigencia y no aceptemos por buenas las declaracioneas que nos regalan día tras día los jugadores, excesivamente complacientes consigo mismos e incapaces de ofrecernos ni la más mínima autocrítica.

Hay poca calidad en la defensa, es verdad. Tenemos una de las peores de la Liga, pero hay que trabajar con lo que tenemos y fortalecer los conceptos defensivos. En la parte delantera hay más, mucho más que el año pasado y ahí tenemos que agarrarnos. Goles, con lo que tenemos, nos van a meter siempre, así que pensemos en golear nostros, en meter uno más que el contrario. Explotemos la mentalidad ofensiva, carguemos el juego en el ataque y suframos en defensa con trabajo diario y constancia irrenunciable. De momento, no hay más. Ni menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s