Real Zaragoza, 0 – Madrid, 6 (Muerte entre las flores)


   Cuando Roberto, nuestro mástil de fortaleza, recogía su sexto balón de la red la Romareda ya había cubierto con la vergüenza de los humillados su vieja espalda como nunca hasta el día de hoy había ocurrido. Pocas, muy pocas veces había sentido tanta pena por lo que estaba ocurriendo en el césped aragonés. Era tan grande la vergüenza que mi corazón zaragocista se paralizó y nada ni nadie pudo reactivar mi malherido orgullo. Aquello me hizo mirar una vez más al cielo, negro como el presente, y suplicarle a Zeus que nos deje morir en paz y no prolongue nuestra agonía.

   El de ayer fue uno de los partidos más vacíos que recuerdo. Comenzar el match y ver que la tarde iba a ser una sangría fue todo uno y es que desde el primer minuto cualquiera que supiera un poco de fútbol comprendió lo que iba a ocurrir. Y ocurrió una catástrofe.

   Veinte y pocos minutos duró la pantomima. En el primer ataque con sentido que hizo el equipo contrario la defensa se vino abajo como un castillo de arena mojada. Meira vio pasar delante de sus narices el balón y aplaudió el remate de un delantero portugués que luego nos haría dos rotos más. A los pocos minutos otro jugador contrario conseguía rematar defectuosamente un horrible centro de un compañero y el balón peinaba las melenitas de nuestros defensas y coplarse en nuestro arco mientras el portero se tiraba al otro lado.

   ¿Eso era todo? ¡No! La segunda parte nos tenía reservados cuatro nuevos goles fruto de la incompetencia de nuestros chicos, la ineptitud de nuestro entrenador y la fortuna de los contrarios, que disfrutaban con la pachanguita “solteros contra casados” que les habíamos preparado en Zaragoza, lugar en el que últimamente se dan cita muchos grupos para celebrar despedidas de solteros. Y eso debían pensarse los contrarios que era aquello: una fiesta para decir adiós a la libertad de la soltería, porque se lo tomaron como si la fiesta consistiese en llegar a la docena de goles, “que estos se dejan”.

   Aguirre trató de frenar el caos incorporando a Pinter, ese jugador en el que tanto confía según sus palabras, aunque, eso sí, no lo pone de titular. Nada. También echó mano de Edu Oriol, jugador tan limitadito que a uno aún se le abren más las carnes cuando pienso que aquí hay jugadores como Kevin que aún no han debutado en condiciones ni se le han dado minutos como a otros. Y por último, en medio del vendaval, hace debutar en primera a Joel, para que tenga buen recuerdo.

   Fueron seis. Podían haber sido más, pero los contrarios también fallan lo que no se puede fallar y el zaragocismo, una semana más, sufriendo el dolor inmerecido de una gestión lamentable, injusta con la afición, vergonzante, paradigma de la ineptitud. No hay palabras que mitiguen lo más mínimo el sentimiento de tristeza que ahora mismo se ha quedado a vivir entre nosotros. No hay frases que valgan. Esto apunta a nuevo desastre y no hay ni un sólo argumento que, a día de hoy, nos ayude a mirar el futuro con un mínimo de ilusión.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2011-2012, Vídeos Temporada 2011-2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Real Zaragoza, 0 – Madrid, 6 (Muerte entre las flores)

  1. Dani dijo:

    Lo primero decir que era un choque desigual.

    En lo físico, el madrid está mejor preparado que muchos, con motivo de haber tenido que jugar dos partidos oficiales (y un amistoso a mitad de semana). El Zaragoza lleva muchos días sin jugar, ni siquiera una pachanga de verano.

    En cuanto a plantilla, es evidente que la del madrid es mejor a todas (o a todos menos a una) de las de la liga. La del Zaragoza, no es precisamente una excepción.

    En cuanto a rodaje y compenetración, en el madrid sólo jugó un fichaje, y jugaron los mismos que el año pasado. En el Zaragoza jugó uno que llevaba 48 horas en el equipo. Incluso jugaron 2 a los que puede que nos les queden ni eso, ni 48 horas en el equipo como son Lafita y Uche. A ambos, dicho sea de paso, me los quedaría, porque me parecen de lo más válido, con diferencia, de la plantilla.

    Si a todo eso unimos varios disparates del entrenador y jugadores:

    – Juárez, ¿es lateral?. Si es así, todavía se está a tiempo de repescar a Diogo, porque… vale que se enfrentaba a Ronaldo, Coentrao y/o Marcelo, pero…. dejó muy mala imagen, en mi opinión.

    – Da Silva y Meira me parecen buenos centrales, pero no pueden jugar juntos, al menos en defensa de 4. Ambos necesitan un compañero más rápido a su lado. Vale que ayer no podía jugar Mateos, pero todavía está Lanzaro (que sin ser nada del otro mundo, para mi, siempre cumple) o Laguardia. Y es que, otros equipos no, pero en el madrid corren… ¡y mucho!.

    – Paredes no puede ser titular en el Zaragoza. Es un complemento de la plantilla, bien de lateral, bien de central, pero en ambos casos cuando no haya más remedio. Recuerdo pocos jugadores a los que se le den tantas oportunidades y minutos sin haber demostrado nunca nada. ¿No habría sido más fácil haber renovado a la baja a Diogo, y mantener a Obradovic?. Tampoco han hecho nada del otro mundo, pero cumplen mejor que Juarez y Paredes, respectivamente.

    – Un centro del campo con Zuculini y Abraham, ¿cómo va a crear juego?. Zuculini, según tengo entendido, es un buen recambio (complemento en algunos casos) para Ponzio. Abraham es lateral izquierdo, y el mismo ha declarado que nunca ha jugado ahí. Nunca entenderé estos ataques de entrenador. Abraham al lateral izquierdo (Paredes al banquillo) y de mediocentro, si no hay más, pues Kevin, por ejemplo.

    – Los 3 de arriba, incalificables, no por ellos, sino porque con lo que tenían detrás, mal podían crear peligro sin que les llegara un balón en condiciones. Barrera no me disgustó, pero me pareció un despropósito (y mal mensaje para la plantilla) que pusieran de titular a un tío que acaba de llegar y tiene menos ritmo de partido que muchos de la plantilla zaragocista.

    Por una parte, esperaba un resultado fácil para el madrid, pero no tanto, que con otro portero bien podríamos hablar de una goleada histórica y más vergonzante.

    A ver qué traen y qué quitan de la plantilla hasta el cierre del mercado. Y a ver qué hace Aguirre, que lleva ensayando todo el verano con defensa de 5 y ayer cambia a la de 4. Debió pensar que el rival era fácil de defender…

    De todas formas, este año vamos a sufrir menos, Juan. Ya lo verás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s