Ya no sé qué salimos a buscar


   Franco Zuculini es el séptimo fichaje del Real Zaragoza. Siete nuevos jugadores; siete propuestas que deben sumar esfuerzos para lograr los objetivos de la temporada. ¿Objetivos? Uno tiene por costumbre trabajar sobre proyectos elaborados, fruto de la reflexión y la ilusión, perfectamente estructurados y consecuencia, siempre, del esfuerzo común. Esa es mi experiencia.

   Sin embargo, este Real Zaragoza parece más bien el producto de las charradas de una cuadrilla de amiguetes que se reúnen en la barra del bar de la peña del pueblo. Un club de fútbol que genera más sobresaltos que certezas no puede ser nunca una apuesta de futuro, y, sin embargo, eso es este Real Zaragoza. Al menos a los ojos de un ciudadano de a pie. A mis ojos.

   ¿Zuculini? Bien, vale. Ni frío ni calor. ¿Meira? Lo que usted me diga. Y los jóvenes de otros clubs y Roberto. En fin. Son fichajes por descubrir, excepto Roberto, aunque en este caso el papelón para el madrileño es de aúpa por las circunstancias que han rodeado su llegada. Son fichajes “riesgo”, pues ni está contrastada su valía ni ayudan a estructurar un grupo al que le sigue faltando urgentemente un delantero centro franquicia, un tipo que las meta con los ojos cerrados. Mas no, a este grupo si algo le sobran son demasiadas incertidumbres.

   Quienes trabajamos sobre planes elaborados meticulosamente no soportamos este “a salto de mata” permanente en el que se ha instalado el club. Es horroroso no vislumbrar ni el más pequeño de los atisvos de una planificación. No hay programa, no hay “libro de ruta” (¡uf, qué expresión más fea!), no hay metodología, no hay luz al final del camino y eso, hablando de un club de fútbol, es gasolina al incendio que hace demasidao tiempo nos consume.

   Y en medio del torbellino en que se ha convertido este verano largo y estéril mire usted por dónde que va a resultar que la huelga convocada pro la AFE puede ser nuestra tabla de salvación o, al menos, nuestro bálsamo inesperado. Tener algunos días más para prepararnos es ahora mismo oro molido, pues lo que es evidente es que con lo que ahora mismo tenemos estamos abocados a encontrarnos en la jornada número 3 con cero puntos y dos partidos perdidos. ¿Cómo lo véis?

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2011-2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya no sé qué salimos a buscar

  1. Leon dijo:

    Negras tormentas agitan los aires, que decian aquellos…

    Pues si, la pinta es peor ultimanente, ya te comenté que la idea de traer jóvenes y con hambre, pero Zuculini ya ha probado las supuestas mieles del futbol europeo y mira (“En el Hoffenheim, jugo tan solo 7 partidos marcando un gol, luego fue cedido al Genoa en la que jugo muy pocos partidos, a todo esto en febrero del año 2011, su representante Dario Decoud le ofreció a Franco, la posibilidad de volver a su antiguo club, el club de sus amores, Racing Club, y con un salario muy bajo de lo que cobraba en europa acepto y hoy en día es jugador de la Academia”).

    No se, como tu dices, la escasa idea que habia cuajado en traer jovenes y agarrarse a esa motivacion que pudieran tener se ha dejado en el camino de la prisa por volver a ser.

    El fichaje de Roberto es una trampa legal que deja muy mal a quien la hace y a quien la permite, y, francamente, quedar como un “jeta” por fichar a un portero de medio pelo…

    La defensa ha quedado muy desguarnecida al irse Contini y Goni, la llegada de Efrain Juarez llena un puesto, el de Diogo, que ya estaba cubierto. Y siguen faltando centrales.Y un mediocentro. Y delanteros.Y…

    Con todo, un mal barco con un gran capitan no ganará batallas, pero será dificil que se hunda. Por un pesimo capitan a comandar una lancha Toy y es capaz de hacerla hundirse. Aguirre es muy buen capitan trabajando con plantillas cortas y de (supuestamente) poca calidad. Y eso queda, agarrarse a la confianza en, al menos, una persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s