Sigamos a Aguirre, sigamos su rastro de sudor


Segundo día de pretemporada. A las 12’30 han sido presentados los cuatro nuevos fichajes del Real Zaragoza. Cuatro. De golpe. De una tacada. Atrás quedaron las glamouorsas presentaciones de Aimar, Ayala, Oliveira, Matuizalem…¡Ah, no, calla! Que esos jugadores tan caros nos bajaron a segunda división y de lo que prometían nada de nada. O peor: poco de algo. 

Cuatro jugadores jóvenes, tres de ellos en propiedad, uno en préstamo. Obviamente este último, Mateos, es el que más y mejor proyección ofrece, pero los otros tres también vienen con la bolsa repleta de ganas de triunfar, avalados en todos los casos por unas trayectorias cuidadas y, en el caso de Juan Carlos, con un recorrido brillante.

Es cierto que en momentos como los que vivimos, asistir a la presentación de jugadores de estas características es un fácil argumento para echar la vista atrás y dejarnos llevar por la tentación de comparar. Comparar fichajes, nombres, ilusiones. Comparar expectativas, objetivos, futuros. Comparar latidos en corazones con hambre de títulos o con necesidad de alimento para sobrevivir. Son situaciones distintas. Y el zaragocismo, los zaragocistas no podemos, no debemos dejarnos arrastrar por la amargura de lo que pudimos ser y no fuimos; de los oros saboreados y el fango que habitamos. No sería inteligente.

Hoy respiramos vientos negros, pero hay que seguir luchando como guerreros incansables para encontrar valles en los que encontrar alimento limpio. Y el primer paso que tenemos que dar es acoger a estos muchachos con alegría, pasión y esperanza. A ellos les deberemos la vida o la muerte y con ellos vamos a recorrer los angostos caminos que el destino ha dispuesto para nuestros magullados pies. Ellos y los 17 muchachos que ayer comenzaron la pretemporada. Y los fichajes que tienen que llegar. Ojalá sea Barreda. Ojalá sea Alfaro. Ojalá Juárez. Pero sobre todos ellos asoma la metálica piel de Aguirre, el entrenador, no lo olvidemos, que consiguió un gigantesco logro con una de las peores plantillas de la historia zaragocista. Él tiene que ser una de nuestros faros. Y él, ayer, dijo que habrá que pelear, pero que nos necesita. Y que le gusta necesitarnos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sigamos a Aguirre, sigamos su rastro de sudor

  1. Sorprendentemente, Aguirre se manjea bastante mejor con jugadores poco probados y con hambre que con grandes nombres cansados ya de la épica necesaria para este Zaragoza.
    Ni Abraham, ni Edu Oriol,ni Juan Carlos ni Mateos son nombres que hagan vibrar, pero no son los Babic, Marco Perez o Luccin de antes.
    En todo caso los dos canteranos del Barça tienen probada experiencia en 2º (Edu Oriol, 32 partidos, 4 goles- Abraham, 24 partidos). Mateos se ha fogueado en la liga griega .
    En fin, gente con hambre y que dará lo máximo.

  2. Seguimos con el verano del bostezo, la verdad. Se sigue hablando de Juarez y Dos Santos (lo del segundo, hasta que no llegue Cesc no parece que se mueva aun). Ahora toca Bruno Gama, un jugador con poca experiencia en primer nivel (1 partido en el Oporto y dos temporadas en el Rio Ave -un Levante portugués, poco mas). Extremo derecha, rapido, con regate, desborde, blablabla. Me temo que es volver a caer en jugadores que saben que su carrera, salvo sorpreson, no dara mucho mas de si. Jugó unos partidicos en la sub-21 hace dos años y ahi se quedó.
    Despues de apostar por los jovenes nacionales volver a buscar el producto mediocre fuera es un paso atras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s