Efemérides: final de Copa y derrota frente al FC Barcelona (3-1)


El 23 de Junio de 1963 el Real Zaragoza jugó su primera final de Copa. Fue ante el FC Barcelona, en el Nou Camp y cayó derrotado (3-1) en un partido en el que el gol zaragocista lo consiguió Villa. Esa temporada el Real Zaragoza acabó la Liga en quinta posición, por detrás de Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Real Oviedo y jugó con una alineación tipo en la que figuraban Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi, Pepín, Marcelino, Duca, Murillo, Villa y Lapetra. Fueron el germen de los Magníficos y juntos llegarían a jugar cuatro finales de copa bajo la presidencia de Waldo Marco, de las que ganaron dos.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia del Real Zaragoza, Vídeos históricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s