Del 6 al 10 de Junio: una semana histórica.


   La semana que hoy termina pasará a la Historia del Real Zaragoza. La decisión de la entidad de acogerse al concurso de acreedeores marcará un antes y un después en la convulsa existencia del club aragonés, pues determina una forma de estar en el mundo. Lo que ello supone marca un estilo y ayuda a dibujar lo que va a ser el equipo a partir de ahora. Lejos quedan las declaraciones de Agapito Iglesias cuando se hizo cargo de la institución, en Mayo de 2006, cuando manifestaba que venía dispuesto a ofrecer ilusión y que soñaba con un Zaragoza Campeón de Liga. Lo que ha sucedido a lo largo de estos años ha quedado reflejado en las hemerotecas y, modestamente, en este blog o en el libro que publiqué hace un tiempo bajo el título “Real Zaragoza: 2007-2009. El tiempo en que el cielo se dividió” y dicho queda, pero sin duda ya podemos afirmar, sin temor a la equivocación, que esta era se merece recibir un nombre y ese para mí es, sin discusión, el de “El Quinquenio Ominoso”.

El pasado martes, 7 de Junio, lo marcaremos en nuestro calendario azul. Fue el día en que se presentó en el Juzgado nº 1 de lo mercantil la documentación necesaria para someterse a un concurso voluntario de acreedores. Lo que ello signifique lo iremos conociendo, día a día, hora a hora, minuto a minuto. Uno no entiende de semejantes procesos, ni conoce los entresijos de la macroeconomía, ni está al tanto de las decisiones que se toman en despachos o restaurantes de varios tenedores en lo que se refiere e mi/nuestro Real Zaragoza. De lo único que entiendo es de pasión, de sentimiento, de amor. Y eso no me lo arrebatará ni el peor gestor, ni el más torpe de los directivos, ni el más inepto de los presidentes. 

Sólo deseo que las decisiones que se tomen a partir de ahora las guíe el sentido común, el amor desinteresado por una institución que representa como pocas a nuestra tierra y la generosidad suficiente que se merece una afición entregada, apasionada y leal como ninguna. Porque algo sí tengo claro: el sr. Iglesias (D. Agapito) no se va.

– El Zaragoza se acoge a la Ley Concursal (Diario AS)

– Abocados a la ley concursal por el “descenso a segunda” (Heraldo de Aragón”)

– Las claves del proceso concursal (Heraldo de Aragón)

– Agapito Iglesias: “Es la única vía para dar solución al Zaragoza” (Diario AS)

– El club firma con Digital + por 72 millones en tres años (Diario AS)

– Esnaider, nuevo Director de la Ciudad Deportiva y entrenador del B (Diario AS)

– Esnaider: “Me siento capaz de llevar este proyecto (Heraldo de Aragón)

– El Zaragoza ya negocia por Barrera (Heraldo de Aragón)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s