Hace tanto que sueño contigo


   Hoy es lunes y si los dioses estuviesen más espabilados habrían impedido que ningún mortal hubiese podido decidir que haya fútbol en un día tan feo. Pero está claro que los inmortales están empeñados en tareas muy alejadas de lo que realmente importa. O, por lo menos, de lo que nos importa a los zaragocistas.

    Hoy jugamos frente al Villarreal, uno de esos equipos guapos que a todos cae bien, como otrora nos sucediera a nosotros. Un equipo aseado, talentoso, vanguardista y muy bien perfumado que no siempre se nos ha dado bien, aunque hayamos logrado ante ellos victorias memorables, como aquella en la que Cani y Villa les hicieron un siete y provocaron la dimisión de Benito Floro. O aquella otra de febrero de 2007, aquella temporada en que fuimos ambiciosos y perseguimos el Olimpo.

   El año pasado nos presentamos en el Madrigal harapientos y moribundos y caímos derrotados, aunque también recuerdo que mostramos algunos gestos que dejaban entrever cierta mejoría. aquellos goles de Lafita y Eliseu… Sin embargo, a mí me gusta recordar un partido que jugamos en Marzo de 2008, en el que caímos derrotados pero dejamos entrever que queríamos vivir, que la muerte no estaba hecha para nosotros y que teníamos argumentos de sobra para mostrar nuestra candidatura al futuro. No pudo ser, pero mostramos galanura y audacia. No pudo ser, pero aún podíamos enseñarle al mundo nuestro orgullo zaragocista. No pudo ser, y acabamos descendiendo al infierno.

   Hoy toca arañar latidos. Como sea, cuando sea, quien sea. Pero debemos arrancarle a la noche una breve sonrisa que nos permita afrontar la jornada que viene con esperanza. Tengo fe en nuestros jugadores y en nuestro técnico y esta noche espero que se rompa el Maleficio de Levante. ¿Te imaginas, amable lector, si hoy lográsemos la victoria en Territorio Imposible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s