En casa podemos


Como en casa, nada. Algo así le pasa al Real Zaragoza, que encuentra bajo el cielo de la Romareda el cobijo más cálido para afrontar sus encuentros. Desde aquella noche mágica frente a la Real Sociedad, al poco de nacer 2011, cuando aquellos goles de Sinama y Braulio le daban su segunda victoria de la temporada, hasta la grandiosa noche frente al Valencia, en que nos pareció que se había borrado nuestro maldito pasdado reciente ya habíamos vuelto a ser los de siempre, hemos ganado casi todo cuando hemos sido locales. Y eso es una buena noticia.

También es un dato esperanzador que el Getafe lleva una racha miserable. El ciclo que está viviendo, “la tendencia”, como la llamaba Marcelino, es horrible. Tres puntos de cuarenta y dos posibles y bajando. Recordemos que la jornada pasada acabó derrotado en casa por 2-4 y sus jugadores han entrado en un túnel del que no saben muy bien cómo salir. Un equipo guapo, con aspiraciones, mimado, con un entrenador pulcro e impoluto en las formas pero que no sabe moverse (ni el equipo ni el entrenador) en el fango de los pobres. ¿Les suena?

Estos dos planteamientos, que por sí solos ya servirían para albergar esperanzas de victoria, no deben sin embargo cegarnos. Vale que en casa lo hacemos bien; vale que nuestros muchachos tienen este partido en la cabeza desde hace mucho tiempo; vale que Aguirre sabe lo que se hace; vale que el Getafe está en barrena y el “mieditos” ya habita en su vestuario; vale que Míchel está más que cuestionado; vale que todo les sale mal; vale que Torres lo ha hecho muy bien, pues ha “encabronado” al zaragocismo con sus amenazas y sus denuncias y eso puede volverse en su contra el lunes. Vale todo eso. Pero.

Pero no hay que confiarse. No tenemos que pensar que ya lo tenemos todo. No podemos darle la bienvenida a la relajación. No hay motivo para creer que ya está todo hecho. El lunes es “el” partido. Si ganamos, habremos dado un paso breve aunque necesario; si perdemos, habremos comprado el billete al infierno.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2010-2011 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s