¿Somos culpables de ser pobres?


Llegan desde lo medios de comunicación madridistas acusaciones de farsa hacia el Real Zaragoza por no, supuestamente, alinear un equipo competitivo. Llegan esas acusaciones cargadas de hiel y malas intenciones, con ganas de hacer daño, con deseso de que nos duela el alma y nuestro corazón llore por una culpa que no tenemos.

No es tema baladí. No es una cuestión que nos deba dejar induiferentes a nadie. Es una situación que va a empezar a darse cada vez con más frecuencia, pues ya se ha destapado la caja de los truenos y los equipos van a empezar a actuar conforme a sus propios intereses. Que todos queremos vivir y todos tenemos necesidad de respirar.

Esta es la Liga que han construido. Esta es la Liga que han creado y que lleva camino de convertirse en una pequña alimaña que devore las entrañas de todos. Esta es la liga, miserable y hueca, que han cosido con los hilos de la ambición desmesurada y la soberbia de los poderosos. Esta Liga, amigos, acabará por comerse a sus propios hijos y llegará un momento, más pronto que tarde, en que nadie arriesgue nada ante la previsible dentellada del tiburón insaciable.

Esto es lo que hay y los inmisericordes  señores de la guerra verán cómo un día los campos de batalla están vacíos de enemigos. Y entonces, ¿qué haremos?

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2010-2011 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Somos culpables de ser pobres?

  1. Leon dijo:

    Lamentablemente, en este país, las noticias deportivas tienen importancia de acuerdo a su grado de relación con el Real Madrid o, en menor medida, con el Barcelona: un jugador sólo “existe” si es pretendido por ellos; un equipo solo aparece en la tele las 4 veces que juega contra ellos, el resto del año se cae en un abismo de la no-existencia del que solo se rescatan los sucesos negativos.

    Afortunadamente Internet ha disipado el halo de “unicos portadores de la Verdad Suprema” que tenían los medios deportivos. Cualquiera puede ver los resúmenes, de aquí o de otros paises, y formarse una idea, sin tener que pasar por esas migajas de atención mediática que se nos dan a los que nos quedamos a los pies de los dos grandes devoradores de titulares.

    Tienen las de perder, Juan, y lo saben. De ahi la proliferación del periodismo hooligan.

    Por cierto, te adjunto el link del blog de Rubén Uría:
    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s