“Al Zaragoza aún le late el corazón”, por Pedro L. Ferrer


Para empezar a andar, para apartar los rescoldos de la derrota, para escupirle al viento tanto dolor como nos atenaza, para nadar a esa isla todavía no descubierta es por lo que traigo aquí este artículo de Pedro L. Ferrer que publica hoya Diario AS.

Anuncios

Un comentario

  1. Pues, ¿qué quieres que te diga?. Que yo veo el vaso medio lleno.

    Para mi las claves son 2: cambiar el sistema y tener más atrevimiento.

    Sistema: 1-5-2-3. Jarosik es un muy buen jugador con el balón en los pies, en la colocación, en la anticipación,…. Pero en velocidad, se le nota en exceso la edad (y más en esta semana que ha estado con problemas y que era duda hasta el mismo viernes). Yo lo pondría como libre y para sacar el balón en una línea de 3 centrales, con Lanzaro y Contini. Diogo y Obradovic como carrileros, tendrían más libertad para subir. En el centro del campo, Gabi (generosísimo en el despliegue, y con capacidad para sorprender con su tiro en segunda línea) y Ander (mejor en ese puesto, que en la mediapunta). Y arriba, Bertolo-Sinama-Lafita (en este sistema es cuando se vió al mejor Lafita en el Depor, con libertad de movimientos arriba, en lugar de estar tan pegado a la banda como se le pide aquí, y con menos obligaciones defensivas).

    – Por otra parte hay que darse cuenta de que los mejores momentos de fútbol del Zaragoza han sido cuando se fué arriba a por el Málaga, a por el Atleti (si bien ahí les faltó profundidad) y a por el Sporting. Este equipo no puede ir cara a cara con Valencia, Barça,… pero sí contra el Sporting, el Dépor, el Hércules,… y luego, que salga lo que salga, porque sólo con un partido ganado de esos 3, se tendrían los mismos puntos, y más moral.

    Ahora, resulta que Gay está al borde del abismo, según dice El Periódico de Aragón en su edición digital, Nayim ya está en las oficinas del club. Veremos. Yo no le echaría, pero debería de cambiar de discurso, de sacar más rasmia. Ahora, a lo mejor con el cambio, se gana si viene otro entrenador con ese carisma. Veremos a ver.

    Eso sí, yo cada vez estoy más convencido de que este equipo tiene calidad, más de la que se le presupone, al menos en comparación con los de “su liga” que, mirando la clasificación, es muy, muy numerosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s