Agapito Iglesias debe irse


La situación que vive el Real Zaragoza es crítica. Al desastre deportivo que vive la entidad se añade la incapacidad de sus gestores, con el propietario a la cabeza, para afrontar los hechos y, lo que es muy grave, para transmitir confianza. Agapito no tiene credibilidad y ayer, en la entrevista que concedió a Radio Zaragoza, pude escuchar a un hombre hundido, sin respuestas, sin ilusión. Un hombre vencido, superado por todo y por todos. Un hombre, en definitiva, al que le ha estallado en las manos la historia del Real Zaragoza, que es lo mismo que decir “nuestra historia” .

El zaragocismo vive un ataque de pánico y ahora mismo, aunque el sábado derrotáramos al Sporting, la crisis institucional seguiría siendo de tal gravedad que nada o casi nada invitaría a la ilusión. Y no quiero olvidar lo que escribí en este mismo blog el pasado domingo: dije que no había que hundirse si se perdía ni tampoco dejarnos llevar por la euforia en caso de derrota, pero los propios directivos zaragocistas me han hundido el argumento con sus palabras, con sus gestos, con sus tonos de voz. Tanto Iglesias como Prieto, este último en entrevista concedida a Radio Ebro, han abierto la espita de la agonía y ambos, pues de Pedro Herrera seguimos sin saber nada, han mostrado la peor cara posible: la de la derrota moral, la de la soledad, la de la distancia con el zaragocismo.

Hoy Sergio Pérez escribe un buen artículo en El Periódico de Aragón titulado “La ilusión de Agapito y la ilusión real del zaragocismo” en el que expresa adecuadamente el estado de las cosas. Un estado putrefacto que necesita aire puro y para que ello suceda Iglesias debe irse. No hay otra salida.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2010-2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Agapito Iglesias debe irse

  1. Leon dijo:

    E agora que?..que cantaba Anton Reixa. Que haremos?. Casi me da mas miedo cambiar por cambiar.

  2. Dani dijo:

    Yo sigo pensando que el problema de Zaragoza no es este Agapito, sino el Agapito de hace 3 años.

    Creo que ahora se están haciendo las cosas bien, teniendo en cuenta como está el club. El plan de viabilidad económica preveía ventas por 6-8 millones de euros al año. Como no se ha vendido a nadie, tampoco se ha podido fichar mucho.

    Confío en que Gay, como hizo en su día, se dé cuenta de que los nombres no ganan partidos, que hay jugadores que no están para jugar, y que para que jueguen ellos, mejor chavales de la cantera.

    Hoy he escuchado a Preciado en el SER Deportivos, y ha confirmado mi teoría de que el Zaragoza crecerá (porque para abajo, no puede ir, por otra parte). Si la columna Doblas-Jarosik-Gabi-Ander-Lafita funciona, si Bertolo y Boutahar dan las gotas de calidad que se les suponen (no muchas, pero las tienen), mal sea que los delanteros no enchufen ninguna y esto acabe en navidad, como dicen algunos.

    Otra cosa que ha dicho Preciado es que en su regreso a primera con el Sporting, tras 6 jornadas sin ganar (con sendas goleadas de 6 y 7 goles de Barça y madrid), la mareona nunca dejó de animar. El resultado es sabido: salvados varias jornadas antes de acabar. Pues, ¡a animar y a subir la moral se ha dicho!.

  3. Pingback: Agapito Iglesias, imputado por el caso PLAZA. | Real Zaragoza, Aire azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s