Los entrenadores


por Juan Antonio Pérez Bello

Jarosik habla hoy, en una entrevista concedida a Mario Ornat en Diario AS, de cómo hicieron todo al contrario de como estaba previsto. Es una buena entrevista y en ella el buen central centroeuropeo analiza  el partido y explica las razones de la débâcle del domingo. Pero de entre todas sus palabras destaco una expresión que me ha llamado la atención y que expresa muy bien lo que es actualmente este Real Zaragoza.

En un momento de la entrevista Jarosik dice: “Teníamos bien estudiado al Málaga, trabajamos mucho la táctica en los entrenamientos, vimos vídeos… Los entrenadores habían preparado bien el partido y sabíamos cuáles eran sus peligros. Pero al final los que salimos al campo somos los jugadores.” ¿Se ha fijado el amable lector? Jiri habla de “los entrenadores”. Este detalle nos muestra el verdadero espíritu del equipo. El hecho de que un jugador  utilice la “s” para hablar del cuerpo técnico nos enseña que nuestro equipo, en efecto, está dirigido en esperanzadora armonía no por “el míster”, en singular, sino por un equipo de profesionales que trabajan en equipo, que respiran en plural, que beben la vida del Real Zaragoza con espíritu de botellón juvenil muy bien compartido.

Los entrenadores. Cuando en mi crónica del domingo hablé de “Gaynayimsolana” en realidad lo que hice fue expresar un deseo íntimo, el anhelo que uno tiene de que este equipo, en realidad, esté gobernando no por un entrenador en soledad monclovita, sino por un auténtico coach team que maneja con ilusión y muy buen hacer los destinos de este Real Zaragoza sufriente y enclenque de nuestros amores. Y ese es nuestro mejor activo.

Los entrenadores. Jiri Jarosik ha sido transparente, límpido. Todo lo que, por cierto, no es el cuerpo dirigente del club.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s