Sin aliento


   Durante los últimos días las columnas que sustentan al zaragocismo se han visto sacudidas por varios vendavales de tal magnitud que nuestros pulmones apenas se atreven a respirar. Después del digno partido que disputaron nuestros muchachos el pasado domingo frente al Deportivo, yo creo que casi todos esperábamos que la semana nos trajera un par de buenas noticias en forma de fichajes para completar una plantilla humilde y combativa junto a la que hacer frente a una temporada dura y perezosa como la que acaba que comenzar. Sin embargo, no sólo no llegó nadie que nos hiciera mostrar una leve sonrisa de esperanza, sino que además Goni se marchó al Real Madrid B para completar no sé qué carrera futbolística. Y vamos por partes.

En primer lugar se puede decir que el Real Zaragoza ha completado uno de los episodios más ridículos de su historia reciente. Reciente, pues no comparto esas afirmaciones que hablan de la más grande miseria de “toda su historia”, pues como bien sabemos desgraciadamente ha habido momentos más negros aún que los actuales. Ridículos porque no ha sido capaz su staff técnico de fichar o lograr la cesión de ninguno de los varios jugadores que podrían haber servido como punto y seguido del grupo que ahora nos defiende. Lso casos de Ponce y Romarick, entre otros, hablan de miseria, podredumbre e incapacidad y eso, amigos, duele mucho. Muchísimo. Los últimos minutos del martes fueron esperpénticos y los foros recibieron la visita de cientos de zaragocistas que, sedientos y hambrientos, rogaban a la puerta de la Iglesia del Santo Fichaje un mendrugo de pan rancio o un sorbo de agua estancada. Pero ni eso nos dieron los ricachones que salían de misa quienes, antes al contrario, nos miraban por encima de sus joyas y escupían su jugosa saliva a la cara del mendigo blanquiazul.

Decepción, pues. Y frustración y tristeza. La única alegría fue la salida de Pavón, si se puede hablar de alegría, pues uno piensa que tal y como estamos a lo mejor lo echamos de menos dentro de unas semanas, cuando las lesiones o las tarjetas nos echen a alguno de los cuatro o cinco defensas del equipo. Pero es que además vivimos el episodio “Goni”. Escuché ayer las tres entrevistas que concedió Antonio Prieto a sendas emisoras zaragozanas y en todas ellas lo explicó. Sin embargo, en ninguna de las tres me convenció. Y mira que soy un tipo fácil, ¿eh? Pero ni aun así encuentro una razón sensata que me haga ver que es una decisión acertada para el club y para el chico. Goni es un defensa de calidad, caracter y zaragocista, al que hemos podido ver jugando con la camiseta del Real Zaragoza y hacerlo bien, bastante mejor que muchos otros suspuestamente grandes fichajes que han pululado por la Romareda en los últimos años y, sin embargo, se va. Y se va al Real Madrid B. Yo no entiendo nada. Pero es que nada, oiga.

Así que dicho todo lo cual nos encontramos con un equipo justito en cuanto a efectivos, humilde y trabajador, es verdad, pero al que le faltan cuatro o cinco jugadores, pues no hay aficionado, periodista, técnico o directivo capaz de defender la idea de que con 17 jugadores se puede afrontar una Liga de 1ª División. ¡Pero si hasta el equipo juvenil de mi pueblo tiene 20 chavales dispuestos a partirse el alma por su escudo!

Sin aliento estoy. Sin aliento y sin esperanza. Y con miedo, mucho miedo. Y con mucha tristeza cuando veo el enfrentamiento entre Gay y Paredes. ¿Nos acordamos de lo de D’Alessandro y Víctorfernández? O no, ni siquiera hace falta llegar tan lejos. Con echar una ojeada a los aledaños del zaragocismo nos daremos cuenta del mucho trabajo que tenemos los aficionados por delante: lamer las heridas de nuestro club, mostrarle a los durectivos nuestra indignación y preocupación, apoyar a los muchachos y expresar que esto no nos lo merecemos ni de lejos.

Queda un mundo, pero los abismos cada vez están más cerca, son más profundos y el fuego de la desesperación nos muestra su lengua roja y ávida de muerte. ¿Existen los milagros? Yo, desde luego, busco aire.

 

 

3 comentarios sobre “Sin aliento

  1. A ver, es que hay que darse cuenta de que el Zaragoza está más que tieso, y no se pueden hacer maravillas.

    A mi la plantilla, con la situación del Zaragoza, me parece correcta, y creo que de la mano de Gay, se puede convertir en un equipo difícil de ganar. Creo que el Zaragoza meterá pocos goles, y Gay lo sabe, por eso intentará que esos goles se rentabilicen al máximo.

    No creo que a Agapito haya que criticarle su actual gestión, pues, en mi opinión, tiene los pies en el suelo y, fichar por fichar, pues mejor no traer nada. El filial ha demostrado en pretemporada que esta ahí, no para ser la base de la plantilla, pero sí para ayudas puntuales.

    Lo que hay que achacarle a Agapito es su gestión actual, si bien el que más ha perdido ha sido él, por el deterioro de su imagen pública, porque habrá perdido patrimonio personal,…

    Yo soy optimista con el Zaragoza. No digo que vaya a ser el equipo revelación, pero creo que no va a pasar apuros, si le respetan las lesiones, sobretodo de Obradovic, Bertolo, Ander y Lafita, para mi los 4 jugadores con más calidad del Zaragoza.

    1. Quería decir “lo que hay que achacarle a Agapito es su gestión PASADA”.

      Y, sí, lo de Goni, no lo entiendo. Cédelo al Huesca, que está más cerca de su ciudad, que es una categoría más y que le puedes ver más a menudo… Creo yo, vamos.

  2. Lo de Ander el otro dia con la sub 21 fue exagerado. Cierto que contra un equipo sin titulares y en los minutos finales, pero revoluciono el partido…

    Y si, para fichar por fichar, se tira del filial, aunque lo de Goni es una metedura de pata absurda. Y más para un filial como el del Real Madrid.

Responder

