Así me recuerdes


Esta es la semana más rara del año. Por una parte, es la primera semana al final de la cual hay partido oficial. Es decir, osea, esto ya empieza. Por otra parte aún vivimos bajo la incertidumbre de posibles fichajes, más (Ponce) o menos (Trezeguet) posibles. Y, por último, el próximo domingo/lunes me estreno como cronista forastero en aupazaragoza.com. Hum, creo que necesito un trago.

El primero de los asuntos es recurrente. Quiero decir que es algo que se repite cada año. Cuando acaba el Campeonato parece que nunca va a llegar el siguiente y el verano se nos aparece como una especie de desierto en el que no hay más que arena (la de las playas), sol (es lógico, es verano), chiringuitos (en el que nos clavan por cuatro gambas no muy bien hechas y una birra mal tirada) y polvo (ejem, aquí que cada uno cuente cómo le ha ido la fiesta). Sin embargo, todo llega y he aquí que en apenas cinco días esto ya se pone en marcha y las porras ya echan humo y casi todos soñamos con una victoria y/o empate en Riazor, donde, por cierto, la última vez que estuvimos le endosamos un 0 – 1 al equipo de ese entrenador que hace unos años estuvo tan maleducado con nosotros cuando nos llamó “los nuevos ricos” o el año pasado, sin ir más lejos, clamaba día sí y día también, por la marcha de Lafita.

En segundo lugar está lo de los fichajes. La prensa aragonesa o imperial habla de los posibles fichajes de Ponce y Trezeguet. Muy posible el primero, improbable el segundo. Pero así es el fútbol. Nadie nos imaginamos lo que se cuece en los despachos. Nadie sabemos nada y cuando menos lo esperamos saltan nombres imposibles, jugadores inalcanzables ayer y cerca del Ebro hoy. Mis gustos son muy sencillos, sabido es, pero ambos jugadores me parecen muy apropiados para un equipo muy bien construido desde la humildad pero al que le vendría muy bien ese toque de clase e internacionalismo futbolístico que aportarían el chileno y le francés. Veremos y andaremos.

Y, por último, hablaré de mi estreno como cronista en aupazaragoza.com. O mejor: quiero compartir con todos vosotros que me hace mucha ilusión formar parte de esa simpática y heterogénea familia zaragocista que cada día le da a la tecla para decir que el Real Zaragoza es lo más…aunque haya tantas opiniones como foreros. Lo que sí es seguro es que nuestros muchachos, nuestros guerreros blanquiazules, esos que cada partido se dejarán la piel y el alma por nuestros colores, nos tienen pillados y que, como cada temporada, esperamos de ellos lo mejor. Y ellos deben tener muy presente que nuestros corazones cuelgan de su esfuerzo, su dedicación, su sudor, su empeño y su pasión zaragocista. Estamos en sus manos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Así me recuerdes

  1. Lo de Trezeguet lo veo imposible. En Aragón Televisión han hablado de la posibildad de Cavenaggi. A este ya lo estuvieron siguiendo hace unos años, y acabón en Rusia y ahora en Francia, en el Girondins (campeón francés, donde es suplente). Espero que prime la cordura y vayan a por el argentino (¡y que lo consigan traer!).

    Y antes que a Waldo Ponce, convendría que trajeran a un mediocentro de creación, porque el Zaragoza no tiene un director de juego (Ander es otro perfil, más ofensivo, más mediapunta).

    Veremos a ver a quien acaban trayendo, si es que traen a alguien, porque esto me suena a lo del año pasado, que decían que en los últimos días se iba a cerrar a alguien y… nada de nada.

  2. Trezeguet se rumorea tambien que el Hercules anda interesado, y con el poder economico que manejan….

    Lo de Cavenaghi tiene buena pinta, era una promesilla que no explotó, pero vamos, que es un delantero de cierto nivel, la verdad.

    El “kilo” de mediocentro de creacion anda carillo, insisto. De hecho, no me suena que haya ninguno en el mercado…:(

    Por cierto, lo sentimos por el tema Diego Costa, pero el Flores tiene sus ideas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s