Allá donde se cruzan los caminos


Han pasado varios días desde el último texto que incluí en este blog veterano y más joven que nunca al mismo tiempo. Esto de viajar tiene mucho de bueno, pero también es cierto que a veces el páramo informático me impide estar con todos vosotros.

Aprovecho la estancia en este pequeño oasis que he encontrado en medio de mi querida meseta estival para alegrarme de la victoria ante nuestros primos sorianos del Numancia. Confieso que me sorprendió el titular de HERALDO DE ARAGÓN (“Demostración de fuerza”), pero me gustó leer semejante frase, pues, sin saber nada más, me creí estar viviendo tiempos más floridos. Aunque, ¿quién sabe?: a lo mejor esta temporada vivimos glorias insospechadas. Esto del fútbol es lo que tiene: cada año se nace de nuevo.

Hoy estoy lejos de Zaragoza y desde aquí contemplo la vida en el valle con cierta distancia. Así, disfruto viendo la sonrisa de Lafita, me sonrío cuando leo la suave disputa en aupazaragoza.com sobre el tema de los abonados, sospecho que hay un par de fichajes al caer, me apena un poquico la estéril polémica que trata de avivar infructuosamente HERALDO con motivo de la chapucilla del Trofeo “Carlos Lapetra” con ese titular pobrecico y espero con tranquilidad el partido ante el Celta. Para mí, de natural optimista y esperanzado, buenas noticias todas ellas. ¡Y es que me apetece tanto disfrutar de la ilusión!

Pero de todas estas noticias la que más gracia me hace es el anuncio de ese programa satírico que estrenará próximamente Antena Arag…¡digoooo!, Aragón Televisión (no hay forma de hacer triunfar el nombre de nuestra autonómica, ¿eh?). Ahora bien, ¡qué miedo me dan los de Telemadrid! Son tan grandes, tan prepotentes, tan del Madrí…

En fin, amigos, que aquí me quedo, contemplando una magnífica vista de la Casa de Campo, la Almudena y el Palacio Real y comprobando, un año más, que es muy difícil ser del Atleti o del Getafe en esta su Comunidad. Yo, desde luego, creo que me tiraría al Manzanares.

Artículo invitado:  “Carlos Lapetra: la leyenda del tiempo”,  por Antón Castro

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2010-2011 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

