Días de construcción


Álex Sanchez, joven portero de la cantera barcelonista, ya es jugador zaragocista. El club aragonés da así un paso al frente en su política de apostar por gente joven y consigue los servicios de una promesa del arco que apunta buenas maneras.

La noticia viene a confirmar una idea que poco a poco va calando entre el zaragocismo: el club ha dado un giro de 180º en su filosofía deportiva y económica que explicó a comienzos del verano y que provocó un profundo debate entre la afición, los medios de comunicación y los estamentos deportivos afines al club. Un debate que, como tal, era necesario, pues habíamos entrado en una deriva de la que era muy difícil salir y que podría haber dado con nuestros huesos en la femera de la Historia.

Es cierto que las condiciones han venido impuestas. Es cierto que ha habido razones externas que han obligado a buscar nuevas fórmulas más adecuadas para gobernar nuestra nave blanquiazul, pero sería tedioso caer en la tentación de poner el acento en el por qué más que en el qué. Lo importante, sea por la razón que fuere, es que el Real Zaragoza está trabajando para cerrar un plantilla de garantías que afronte el Campeonato con los jugadores necesarios para hacer una buen Liga. Y en esas estamos.

Hoy, el propio Gay ha aclarado que el equipo necesita de forma indicscutible un central y ha explicado que con lo que hay no es suficiente. Por ello, ya suenan dos nombres: Waldo Ponce y Fernando Meira. Son dos buenos jugadores, con calidad muy contrastada y que encajan perfectamente en el perfil que se busca. Ambos, sin embargo, son muy apetecidos por muchos clubs y hacen falta perricas para convenecer tanto a sus clubs de procedencia como a ellos mismos, por lo que no será fácil su contratación, pero aquí estaremos más que pendientes de la evolución de las negociaciones.

En el caso del delantefro el jugador más interesante parece ser Diego Costa, de quien ya se habló hace un tiempo. Su llegada al Real Zaragoza también ofrece dificultades, e incluso se baraja la posibilidad de que llegue para cuatro meses, pues su situación en el Talético de Madrid, club al que pertenece, podría cambiar en caso de que Agüero o Godín obtengan la nacionalidad española. Sería un buen fichaje, pero su situación sería un tanto peculiar y podría afectar a su rendimiento.

Y no descuidamos el centro del campo. a la llegada de “sin mote” Bertolo, jugador en el que tengo puestas mis particulares esperanzas, habría que añadir laposibilidad de la llegada de Víctor Sánchez, joven mediocentro del Barcelona que serviría muy bien a las intenciones de Gay.

En fin, que como se ve el Real Zaragoza es un club que trabaja en la conformación de una plantilla capaz de interpretar el proyecto que lideran Gay, Nayim y Solana, un equipo técnico, por cierto, al que le deseamos lo mejor y en quien hemos depositado nuestra cconfianza.  Son días inciertos, pero diré que más ciertos que el año pasado, por ejemplo. Sería necio por nuestra parte decir que se están haciendo las cosas bien; del mismo modo que lo sería decir que se están haciendo mal. El fútbol es un hermoso galán caprichoso, inquieto e incierto, que siempre nos ofrece lo mejor y casi nunca nos da lo que le pedimos, pero por eso mismo nos da cada año la oportunidad de renacer, de volver a existir, de creer en lo imposible. Nosotros, desde luego, confiamos en la palabra escrita y ésta nos dice que el Real Zaragoza es un firma candidato a la Gloria.

Anuncios

3 comentarios

  1. Las apuestas de la defensa son bastante diferentes: Ponce es un jugador con nula experiencia en la Bundesliga (5 partidos, nunca de titular y apenas 80 minutos). Parece buen tirador de faltas (http://www.futbolchileno.com/noticias.item.402/entrevista-a-waldo-ponce.html)

    Meira es un central de trayectoria contrastada en Europa (Benfica, Galatasaray, Stuttgart y Zenit), que ha ganado una Bundesliga, una Copa rusa , otra turca, y ha jugado un Mundial. Tema serio. Pero es un central que tiene mas de mediocentro muy defensivo que de central propiamente.

    En cuanto a Alex (http://www.blaugranas.com/bajas_cantera_temporada_2010_11-itemap-69-28876-22.htm#1305001), pues sorpendentemente no andan tristes por la perdida de un portero que me parece mas que decente. (El primero inicia su octava temporada en el Barça. Dio sus primeros pasos en el Jàbac de Terrassa. Tenía 5 años y era el más pequeño, así que nunca jugaba. Un día faltó el portero, se colocó bajo palos y nunca más se movió. Es completo en todo y tiene un gran juego de pies, algo muy preciado en un club como el Barça. Alex ha sido internacional en todas las categorías de la selección española y espera poder estar en el Europeo sub’19 el próximo mes de julio. Entre sus referentes está Valdés, en el que más debe fijarse si un día quiere defender la meta del Camp Nou, pero también Buffon (Juventus) y Moyà (Valencia).)

  2. Repasando nombres:

    – Álex Sánchez. Apuesta de futuro, con calidad contrastada (titular en la subcampeona de Europa). Me parece un buen fichaje. Lo que no entiendo es porqué se fichó a Leo Franco, que cobra mucho, para que este chico juegue en tercera…

    – Waldo Ponce. Este ya sonó el año pasado. Si se puede traer, bien. Sino, salvo que no haya más lesiones graves, creo que con Jarosik, Contini y Goni (más Pavón, que me parece que no se irá porque nadie le quiere) la parte de defensa central está bien cubierta. Además, siempre está ahí Ramiro Mayor.

    – Fernando Meira. Este cobra una muy buena ficha. No sé yo si será posible. Al parecer puede jugar de central o de pivote, como Edmilson. Si sale, puer mira que bien.

    – Víctor Sánchez. Este chico era famoso en la cantera del Barça porque jugaba en 2ªB bien 7 u 8 posiciones. En realidad es mediocentro, tipo Gabi, con similar despliegue físico y con mejor pase que el madrileño. Vendría gratis (supongo que con alguna cláusula de recompra o algo así). Sería un excepcional fichaje. Cuando empezó a jugar con asiduidad con el Xerez el año pasado, coincidió con la remontada incompleta del equipo.

    – Diego Costa es un pedazo de delantero. Buen ojo el de Pitarch en el Atleti, que lo ficho hace 4 o 5 años ya. Lo han ido fogueando y ha explotado como un grandísimo delantero, corpulento, técnico,… Si pueden conseguir una cesión para todo el año (con opción de compra, por si acaso), no lo dudaría. Ahora, si es eso que se rumorea que vendría 4 meses y en diciembre para el Atleti, que se vayan a timar a otro lado. Porque, si bien puede coincidir con la recuperación de Uche, no creo que el jugador diera el 100% aquí. Y para tener a uno pensando en otras cosas, mejor no fichar a nadie y tirar Braulio y de cantera si hace falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s