Esplendor en la hierba


Continúa el Real Zaragoza con su plan de preparación y en su hoja de ruta aparece hoy señalado un partido atractivo porque incorpora muchos elementos novedosos a lo que es un partido de pretemporada al uso. Se enfrentan nuestros chicos al CD Tenerife, un equipo que ha saboreado la hiel del descenso pero que cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad y, si no ha cambiado, con un patrón de juego alegre y atractivo.

Además, hay otros detalles que convierten el choque de esta tarde en una buena oportunidad para conocer un poco mejor a nuestros muchachos. Contamos entre ellos con la probable presentación de Bertolo (el jugador sin mote), una apuesta que hoy es incógnita pero que apunta maneras para convertirse en un jugador de peso en la plantilla. Por otra parte, jóvenes jugadores zaragocistas ven en el día de hoy la ocasión de darse a conocer (Matute) o de confirmar su progresión (Jose, Edugarcía, Ramiromayor, Ortí o Kevinlacruz), todo ello en medio de un ambiente de moderada confianza y relativo optimismo, pues si algo ha logrado este club, a mi entender, es transmitir una cierta sensación de calma y serenidad.

 

Es un partido-prueba, mucho más que el pasado contra el Wigan, en el que se apostó por un equipo titular muy cercano al que será el habitual las primeras semanas, por eso habrá que disfrutarlo en justa medida. Eso no quiere decir, sin embargo, que no haya que vivirlo con intensidad, tanto los jugadores y el cuerpo técnico en Tenerife como la inmensa mayoría de los zaragocistas a través de Aragón Televisión, y seguro que de ello podremos seguir extrayendo conclusiones que sirvan para afrontar el Campeonato de Liga con garantías y de prepararnos para el que yo creo es el partido más interesante de este período: el que enfrente al Real Zaragoza con el CF Villarreal la próxima semana en Teruel, una idea muy bonita que merece la pena que perdure en el tiempo y llegue a convertirse en un clásico del verano.

Anuncios

3 comentarios sobre “Esplendor en la hierba

  1. juan , creia que en vacaciones ddescansabas en esto del blog y no habia entrado hasta hoy y veo que sigues en la linea positiva como yo , a ver cuantos se van dando cuenta que estamos donde estamos por nuestros aires de grandeza y seguir el ejemplo de cuando estaba al mando nuestro querido avelino chaves .
    como te dije cuando fui a maonzo vi una revista sobre el r. zaragoza de 1924.
    un saludo y a disfrutar hoy del partido y tu de tus vacaciones

    1. Hola, Mipresi. Me alegra leerte. Ya ves que me gusta lo que está pasando. Lo mismo te deseo: que disfrutes el partidico. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s