El verano que nos dijimos que sí.


Hoy juega  Real Zaragoza su segundo partido de la pretemporada 2010-2011. Se trata del partido que organiza anualmentede las Peñas y lo hace frente al At. Calatayud. Después de una larga temporada alejados de la actualidad zaragocista, si exceptuamos ese jugoso oasis que fue el Gran Debate del Zaragocismo, retomamos el pulso de ese león que adorna el pecho de tanto zaragocista ávido de buenas pulsaciones y mejores sensaciones.

Hoy, decíamos, juega nuestro Real Zaragoza. Y para mí se abre la veda de las ilusiones, de la esperanza y del deseo que espero ver cumplido este año con una temporada aguerrida, sabrosa y fértil, de esas que nos regala nuestro equipo cada cierto tiempo, cada vez que le toca rozar el cielo con alguna gesta digna de corazones tan maltrechos como los nuestros.

La actualidad del club es tan compleja que es difícil encontrar adjetivos para calificarla. Sin embargo, los (pocos) fichajes que han llegado marcan una línea muy definida, no muy alejada, por cierto, de la vida del resto de los clubs que estos días afilan sus armas para afrontar el futuro. Sin embargo ya tenemos algunos datos en firme sobre los que podemos decir algo. Por ejmplo, ya tenemos la portería a buen recaudo. Doblas y Leo Franco son dos porteros sobrios y cumplidores de los que hay que esperar profesionalidad, experiencia y calidad suficiente para darnos algún punto. Y eso que lo tienen muy difícil porque la sombra de Roberto es (doblemente) alargada: por estatura y por rendimiento. Ambos lo saben y estoy seguro que darán lo mejor que tienen para salvaguardar los intereses del equipo.

La defensa, hasta el momento, es la línea mejor armada. Sobriedad, seguridad y esfuerzo común son los argumentos que la adornan. No son la mejor del mundo, pero sí nuestra mejor defensa posible. Experierncia y juventud se mezclan y esperemos que el resultado sea óptimo.

Estos son nuestros haberes. En el debe, y yo creo que eso lo sabemos todos, está un mediocentro y un delantero. Ahí va a estar la clave si queremos aspirar a algo más que a no descender y ahí es donde están las mayores dificultades. Por eso, va a ser muy interesante seguir el devenir de las negociaciones. Yo aún no desespero de conseguir los servicios de Colunga, pero me sigue faltando un mediocentro  con talento que sea el espejo de un Edmilson que, posiblemente, nos dé algún susto físico. Y eso hay que solucionarlo. De momento, digo, buenas sensaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s