Imagina el olvido


Bien, pues ya están todas las cartas sobre la mesa. Ya sabemos lo que tenemos y casi nos imaginamos con qué podemos contar. Sabemos que no hay dinero y tenemos deudas; sabemos que Antonio Prieto es la cara que tenemos que mirar y la mirada que tenemos que escudriñar; sabemos que Gay y Nayim (me gusta hablar de ellos como de una pareja indisoluble) serán los comandantes de la nave y lo único que nos falta por conocer es el nombre y los aperos de los guerreros que se sumarán a esta incruenta batalla que se avecina.

Con todo ello ya plasmado en el blanco del corazón zaragocista, seguimos las palabras de Gay y nos aplicamos a contar con los que durante la segunda vuelta consiguieron números de Europe League y juego de equipo esforzado. De todos ellos no me gustaría echar de menos a Contini, Roberto y Colunga. En eso creo que coincido con la mayoría. No me falta Suazo, a quien creo que se le han colgado más medallas que méritos aporta, y menos por ese precio, pero sí me dolería que se fueran Lafita y/o Ander. Me parece muy necesaria la rasmia zaragocista que aportan, así como el carácter de Ponzio y Gabi, a quienes ya considero unos de los nuestros.

De los demás apuesto por Jarosik, Diogo, Obradovic, Goni, Laguardia y Aguilar e, incluso, por Jorgelópez. Los veo muy capaces de asumir el reto de sostener a este real Zaragoza y creo que son jugadores dispuestos y valientes.

Dicho todo esto, es evidente que la operación “Sal para que otros entren” va a ser la gran aventura que Prieto y Herrera deberán afrontar con sabiduría, valor y capacidad de riesgo y que nos faltan ocho o nueve jugadores para completar el equipo que habrá que encontrar con imaginación, paciencia y decisión. Por eso, seguiremos detalladamente todos sus pasos, olvidaremos el olvido y desearemos el futuro. Su Victoria es nuestra Gloria.

Un comentario sobre “Imagina el olvido

  1. Pues la primera en la frente, compañero. Roberto, al Benfica.

    Lo de Roberto es una gran putada (perdón por la expresión). Yo no le culpo, pues cambia un equipo con política de austeridad en lo económico y sin un proyecto deportivo definido, por un equipo de Champions y que le paga mucho más.

    Ahora lo que tienen que hacer los servicios técnicos es acertar con el sustituto. Los experimentos (véase, Carriz), con gaseosa. Yo iría a por Ustaria, el del Getafe, que no ha terminado de convencer a Míchel y me parece un portero espectacular, pero que, como todos, necesita confianza. Y sino, a por Adán, de la cantera del madrid, que dicen que es muy bueno (y era la primera opción del Benfica).

    Bueno, que el portero es una pieza indispensable, y tienen que acertar, porque sino… ¿Dónde estaría el Zaragoza de no haber acertado con Roberto?. Seguramente, en segunda, y al borde de la desaparición.

Responder

