Fumata blanca y azul


Hoy, viernes, 4 de Junio, Antonio Prieto ha anunciado que Gay será el entrenador del Real Zaragoza durante la temporada 2010-1011. Se cierra, así, un círculo cuadrado y aristado dentro del cual hemos deambulado todos los zaragocistas desde que el pasado 17 de Mayo finalizase el Cameponato Nacional de Liga de 1ª División.

Este es el momento que elegí en su día para volver a escribir, para reabrir este blog veterano y enhiesto en el que he derramado lágrimas azules y dibujado sonrisas de placer insoportable provocadas por mi Real Zaragoza. Y elegí este momento porque consideré que era el momento de escuchar, de oir a quien tuviera algo que decir, de acomodar el entendimiento a las palabras ajenas para, una vez compuesto todo el puzzle, levantar la alfombra de la incredulidad y expresar lo que nuestro corazón nos dictase. Y ese instante ya está aquí.


Comenzó este periplo inacabable el domingo  30 de Mayo, cuando el Sr. Iglesias, en el marco del encuentro de Peñas Zaragocistas, se reunió con sus representantes y les expuso los argumentos que van a regir los destinos del club en los próximos meses. Fue un encuentro muy cuestionado por los medios de comunicación y por parte del zaragocismo, pero en él el Presidente ya dibujó el perfil del club y apuntó las primeras pinceladas de su plan de trabajo, con un eje central en torno al cual iban a girar todas las demás exposiciones: la economía de guerra presidirá la vida del Real Zaragoza durante los próximos años.

A los pocos días se reunió con los accionistas del club y en ese encuentro expuso, imagino que con más detalle, las líneas maestras de actuación. La reunión debió ser satisfactoria, pues incluso accionistas tan críticos con su gestión como el ex-presidente José Ángel Zalba mostraron una moderada comprensión hacia sus planteamientos y aceptaron sus explicaciones con una actitud positiva y no especialmente beligerante.

Después le tocó el truno a los medios de counicación.En una multitudinaria rueda de prensa respondió a todas las cuestiones, y ahí ya se vio que comenzaba a ser redundante, pues su mensaje era claro y sencillo: austeridad, búsqueda de la estabilidad, reducción de la deuda y consolidación del equipo en primera División. El Sr. Iglesias, además, llevó a cabo un extenuante recorrido por todas emisoras de radio, periódicos y canales de televisión para explicar lo que ya todo el zaragocismo sabía: a l máximo accionista  le había gustado el nuevo estilo que eligió para vivir y sobrevivir en esta jungla que es el universo del fútbol profesional y pretendía confirmar lo que había iniciado en Diciembre de 2009. Como decisiones más significativas elegimos el nombramiento de Antonio Prieto como Director Deportivo, la construcción de un equipo por encima de los gustos de cualquier entrenador y la decisión de luchar por la permanencia y pelear la Copa del Rey.

Antonio Prieto también se explicó durante tres días en los diferentes medios y así llegamos a hoy, el día en que Gay ha sido presentado como entrenador del Real Zaragoza y ha explicado que es un sueño para él, que confía en la columna vertebral del equipo y que la permanencia y la Copa van a ser sus prioridades.

Dicho todo esto, la pregunta que me hago es: ¿Me ha gustado lo que he escuchado? Sí y no, como siempre. Pero eso no es relevante ni importante. No es interesante que a mí me guste lo que oigo, sino que lo necesario es mantener la calma, ser acertados en la crítica, manejar bien los tiempos, ser sabios en el apoyo y nunca necios en la duda. este Real Zaragoza es amado por muchos miles de zaragocistas, entre los que me incluyo, y la grandez del fútbol es qe cada verano renacemos, recomponemos nuestras cenizas y soñamos con un maña mejor. Y este verano, que será largo como una ausencia y seco como tu adiós, ya nos ha prometido angustia y esperanza a partes iguales. sólo espero que la larga travesía nos enseñe todo lo que el viaje a ninguna parte nos robó.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2010-2011 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s